- Sobre Holanda - https://sobreholanda.com -

Vogelpark Avifauna en Alphen aan den Rijn

El parque Vogelpark Avifauna es la principal atracción turística de Alphen aan den Rijn, en la Groene Hart, literalmente traducido como el corazón verde, una región del sur de Holanda. Vogelpark Avifauna es una alternativa verde en nuestra excursión medieval por Gouda, Delft o Leiden, un destino relajante al que se puede llegar desde cualquiera de las grandes ciudades de Holanda.

Vogelpark Avifauna es el parque de aves más grande y más antiguo de los Países Bajos. Nació de la idea de un fabricante de sombreros, que quiso albergar a los ejemplares más bonitos que conocía. De ahí se explica su ubicación a las afueras de la zona industrial de Alphen aan den Rijn. Vogelpark Avifauna abrió en 1950, y forma parte de la gran empresa neerlandesa Van der Valk, que tiene como emblema un colorido tucán.

Avifauna alberga pájaros en jaulas y al aire libre. Las aves disfrutan de un hábitat muy parecido al de su lugar de origen. La colonia de flamencos de Cuba es la más grande de Europa, y los turistas pueden entrar casi tocando a estas aves. Hay un biotopo de Filipinas que alberga también una gran cantidad de aves raras. Avifauna también tiene una gran selección de tucanes y loros.

Durante la temporada de verano hay demostraciones de aves de presa y alimentación de las aves casi todos los días, incluyendo los pelícanos y los pingüinos. Además, hay un centro especial donde la noche y el día se han invertido para que se puedan ver las aves nocturnas.

La observación de aves no es la única actividad en Avifauna. Una parte muy popular de Avifauna es la zona de juegos de niños. Este área cuenta con numerosos columpios y toboganes. La mayoría de las atracciones son gratuitas, a excepción de los pequeños barcos, que valen 2 euros. Hay juegos electrónicos también en un amplio vestíbulo.

Hay varios restaurantes y quioscos repartidos por todo el parque. Los precios son muy razonables. El Van der Valk Hotel es un confortable alojamiento situado junto a Vogelpark Avifauna. Se trata de un lugar ideal para aquellos que vengan con niños. Los huéspedes del hotel disfrutarán de un amplio parking gratuito y la entrada libre al parque. La mayoría de las habitaciones tienen vistas al parque o el río Rhin.

Información adicional

· Horarios: Vogelpark Avifauna abre todos los días del año de 09.00 a 18.00 horas, aunque algunas atracciones abren una hora más tarde. El parque sigue abierto para los clientes del hotel después de la hora del cierre
· Transporte: El coche es la manera más fácil de llegar al parque, aunque hay un servicio de autobuses públicos. La señalización es muy clara y cuenta con un aparcamiento muy abundante

Foto Vía European Traveler