Transportes en Eindhoven, información práctica

Transportes en Eindhoven

Los turistas que viajan hasta Eindhoven se dan cuenta que la forma más barata y más fácil de moverse por la ciudad es a través de su transporte público. A pesar de todo, muchos de los habitantes de la ciudad suelen ir en bicicleta, aprovechando los caminos planos y las vistas. Es esta, sin duda, la mejor forma de moverse por la ciudad, sin embargo, para un turista lo mejor es conocer lo mejor posible el sistema de autobuses y trenes de la ciudad.

Las paradas de autobuses son fáciles de encontrar, y en ellas se indica cuánto tiempo tendremos que esperar hasta el próximo autobús. La mayoría de los autobuses de Eindhoven funcionan durante todo el día, con viajes ilimitados si compráis el billete Met Elkaartje, muy barato por cierto. Una alternativa a los autobuses son los tranvías eléctricos Phileas.

– Aeropuerto de Eindhoven

Anteriormente conocido como Welschap, el Aeropuerto de Eindhoven está sólo cinco kilómetros de la ciudad, y cada año lo utilizan hasta un millón de viajeros, lo que lo convierte en el segundo de mayor movimiento de Holanda, tras el de Amsterdam. Los vuelos regulares conectan con las ciudades más importantes de Europa. Desde el aeropuerto salen autobuses que conectan con la Estación Central de Eindhoven y la estación de tren.

– Alquiler de coches en Eindhoven

Alquilar un coche es una opción ideal si visitáis Eindhoven. La ciudad está perfectamente conectada por carretera con Amsterdam, Masstricht y Luxemburgo, a través de la autopista A-2. Con Breda y Tillburg lo hace por la A-58, y con Nimega mediante la A-50

– Autobuses

Los autobuses de la ciudad llegan y salen de la estación de Neckerspoel, ofreciendo una manera barata de viajar no sólo por todo Eindhoven, sino también por sus pueblos de alrededor. Los horarios se pueden consultar en la propia estación, junto con otra información relacionada, como carreteras, mapas, et…

– Trenes

Hay dos estaciones de tren en la ciudad. Western Holland está vinculado a la Estación Central de Eindhoven, aunque desde aquí el transporte en tren se realiza sobre todo al sur y este del país. Los principales destinos desde esta estación son Amsterdam, Rotterdam y Den Haag.

La estación de Eindhoven Beukenlaam es la ideal para viajar hasta Tillburg. Aquellos que lleguéis a Eindhoven a través de esta estación debéis visitar la fábrica que está enfrente, la de la multinacional Philips, además del propio edificio hexagonal de la estación.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Eindhoven



Comments are closed.