Los cinco eventos más interesantes de Amsterdam

Canal Parade

Amsterdam es una de esas ciudades europeas fascinantes y polifacéticas. En general, podríamos decir que la cultura de la ciudad gira en torno a dos plantas, los tulipanes… y la marihuana. Sí, sí, junto con la música, los canales, las bicicletas y mucho más. Amsterdam es una ciudad viva. ¿Queréis conocer los festivales que la hacen tan animada?. Aquí van los mejores.

– Amsterdam Pride

Se trata de la Fiesta del Orgullo Gay en Amsterdam, que se celebra todos los años a principios de agosto, y se ha convertido en uno de los más populares de Europa. El festival incluye fiestas en la calle, un festival de cine al aire libre, actividades teatrales, culturales y deportivas. El punto culminante de Amsterdam Pride es el Canal Parade, a las 14.00 horas el sábado. Alrededor de 75 barcos inundarán los canales de Prisengracht, Stopera y Amstel. Allí la fiesta nunca se sabe cuándo acaba.

– Grachtenfestival, música en los canales

Este festival de música clásica tiene lugar durante la segunda semana de agosto en varios lugares de Amsterdam. El festival incluye decenas de conciertos, y concluye con el concierto de Prisengracht, que se celebra en un escenario flotante frente al Hotel Pulitzer. Aunque muchos de los conciertos son gratuitos, algunos requieren pagar entrada.

– Marathon de Amsterdam

La maratón de Amsterdam está considerado uno de los doce mejores del mundo. A su alrededor una arquitectura impresionante, y nada de tráfico. Cada año el maratón atrae a miles de participantes de todo el mundo. Suele tener lugar la tercera semana de octubre, y comienza y concluye en el Estadio Olímpico.

– Cannabis Cup

La Cannabis Cup está centrada en esta planta, y atrae a muchos visitantes hasta la ciudad. El evento también promueve la industria del cáñamo y sus beneficios globales. Este año celebrará su edición número 22. Los participantes compran y fuman cannabis, y tendrá lugar la tercera semana de noviembre.

– Festival de las Flores de Holanda

A pesar de que los tulipanes son el símbolo de los Países Bajos, este festival también alberga narcisos, iris y otras plantas, en un chapoteo anual de olores y fragancias. Además de las flores, la muestra se acompaña de accesorios para el jardín. Tiene lugar cada año en febrero.

Quizás para muchos de vosotros existan otros eventos de gran interés en la ciudad. Ahí entráis vosotros, aquellos que habéis tenido la oportunidad de vivir la experiencia. ¿Cuáles son los que a vosotros os han llamado más la atención?.

Foto Vía Gay Friend Match

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Amsterdam



Comments are closed.