- Sobre Holanda - https://sobreholanda.com -

Amsterdam RAI, exhibiciones y congresos

Ámsterdam es una ciudad con una gran oferta cultural, en donde siempre están ocurriendo acontecimientos dignos de ser presenciados. Uno de los escenarios principales de estas actividades es el Ámsterdam RAI, su centro de exhibiciones y congresos, en el que se organizan innumerables exposiciones y eventos de todo tipo.

Ferias, conferencias, muestras, festivales y hasta acontecimientos deportivos suelen ser parte de la cartelera de RAI. Este espacio, de nada menos que 87 mil metros cuadrados, cuenta con once salas multifuncionales destinadas a exhibiciones y otras 22 salas dedicadas a congresos y conferencias, que pueden albergar hasta 1750 personas a la vez.

RAI se encuentra en el sur de Ámsterdam, más específicamente en el barrio empresarial, cerca del World Trade Center (Centro Mundial de Comercio). Está bien conectado con el aeropuerto internacional de la ciudad gracias a un servicio de tren que realiza un viaje de 10 minutos entre la Terminal de salidas y la estación de ferrocarriles RAI.

Desde la estación RAI, es posible realizar otras rutas en ferrocarril, como Weesp – Almere – Lelystad, Weesp – Hilversum – Utrecht Centraal y Ámsterdam Zuid – Schiphol – Leiden Centraal.

Otros transportes que comunican a RAI son el autobús que cuenta con una parada justo frente al centro, y también las barcas que realizan paseos por los canales. Para quienes prefieran ir en autocar, el aparcamiento del lugar cuenta con espacio para 4600 vehículos, y un segundo espacio un poco más alejado que puede albergar hasta 7500 coches.

RAI también destaca por los excelentes servicios de restauración que ofrece. Nada menos que cuatro restaurantes de autoservicio operan allí, y otros dos con servicio de mozos: La Ronde y Brasserie. Desde luego, los eventos que lo soliciten pueden contar con servicio de catering para sus invitados o concurrencia.

Información práctica

Dirección: Europaplein 22 – 1078 AZ Ámsterdam
Teléfono: +(31)-(20)-5491212
Fax : +(31)-(20)-6464469/5491889
Sitio web: www.rai.nl

Foto Vía: Faculteit der Exacte Wetenschappen