El Nehalennia, crucero entre Rotterdam y Kinderdijk

Kinderdijk

El pequeño pueblo de Kinderdijk, cerca de Rotterdam, alberga la mayor colección de molinos de viento de los Países Bajos. Son un total de 19 molinos, casi todos ellos de mediados del siglo XVIII, que aparecen en una hilera a lo largo de un canal en forma de L. Desde 1997, Kinderdijk forma parte de las ciudades Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y sus molinos de viento son una de las atracciones más interesantes del sur de Holanda.

Aunque se puede llegar a Kinderdijk en coche, autobús, visita guiada o en ferry desde Rotterdam, hoy os queremos recomendar otra forma de llegar hasta los molinos de viento. Se trata de el Nehalennia, un antiguo barco que ofrece cruceros entre Rotterdam y Kinderdijk durante todo el año.

A bordo del Nehalennia, desde Rotterdam, pasaremos una hora navegando por el río Maas, hasta Kinderdijk, desembarcando junto a los molinos de viento durante una hora, para a continuación, volver en barco hasta la ciudad. La excursión dura en total unas tres horas, y nos ofrece la oportunidad de un crucero muy interesante. ¿Queréis conocer los detalles más prácticos para tomar el Nehalennia?.

Horarios

Desde principios de abril hasta noviembre, el Nehalennia realiza la travesía todos los días, excepto los lunes, con salidas a las 10.45 y 14.15 horas. Del 15 de noviembre hasta finales de febrero hay una serie de ofertas conocidas como Fin de semana de invierno, todos los domingos a las 13.00 horas, que incluyen una comida a bordo.

Punto de salida

Los cruceros Nehalennia que van hasta Kinderdijk salen de De Boompieskade, el muelle que hay bajo el paseo marítimo de Rotterdam. La taquilla está junto al agua, a unos 250 metros del Puente Erasmus.

Billetes y Reservas

En el 2009 los billetes cuestan 13,50 euros para los adultos y 11 euros para los niños entre 4 y 11 años. Los menores de cuatro años viajan gratis. La excursiones de fin de semana que invierno, que incluyen la comida a bordo, son un 50 por ciento más caros que el billete normal.

Es una buena idea reservar nuestro crucero con antelación, especialmente si tenemos pensado hacerlo en algún fin de semana o durante la temporada alta. Se puede llamar al teléfono +31 (0) 10-2183131, o comprándolo antes en las taquillas del puerto o en cualquier Oficina de Turismo de Rotterdam, o visitando la página web y rellenando un impreso.

Comer y beber

El Nehalennia cuenta con un bar, mientras que una camarera pasa una o dos veces durante el crucero, por si queremos pedir algo. También se pueden comprar alimentos al llegar a Kinderdijk.

Regresar en autobús o en tren

Si queréis quedaros más tiempo en Kinderdijk, luego podéis regresar a Rotterdam en el autobús número 90, que se toma en una parada que hay a la entrada de Kinderdijk. El trayecto es de 35 minutos, y os dejará en la estación de tren de Lombardijen, en Rotterdam. El tren sigue hasta la estación central de Rotterdam, e incluso hasta la de Amsterdam.

Foto Vía Boerhaavextern

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Kinderdijk, Patrimonio de la Humanidad, Rotterdam



Comments are closed.