Ruta turística por Frisia, al norte de Holanda

Leeuwarden

De gran riqueza paisajística, toda verde, nos acercamos hoy hasta la provincia de Frisia, al norte de los Países Bajos, un destino que os resultará unas vacaciones muy divertidas e inolvidables. Tierra de pastoreo, Frisia es una zona muy atractiva, salpicada de encantadores caseríos con techos de paja.

Al oeste ofrece una serie de pueblos costeros, populares y atractivos, con una rica y variada cultura, con un ambiente inigualable. Un viaje a lo largo de esta costa nos acercará a los placeres únicos de cada ciudad, una experiencia realmente encantadora.

Antes de iniciar este recorrido por la costa, os recomendamos visitar el casco antiguo de Leeuwarden, la capital de Frisia. Leeuwarden tiene muchos encantos, como su catedral, el Oldehove y el Prinsentium, un pequeño parque junto al río que ofrece zonas con muchas flores coloridas en primavera y verano.

Sin embargo, Leeuwarden se enorgullece con sus museos. El Het Princessehof fue la cuna del genio gráfico M.C Escher, y hoy en día alberga un brillante Museo de Cerámica, con una sorprendente colección de azulejos que quitan el aliento. Visitar también el Museo Fries, uno de los mejores museos regionales de Holanda, donde se puede visitar la cultura de Friesland, desde la prehistoria hasta la actualidad.

Ahora sí, nos dirigimos hacia la costa. En primer lugar hasta la sofisticada Harlingen, un antiguo puerto que sirve como terminal de los ferrys que viajan a las islas cercanas. Podéis organizar un viaje en ferry por la costa a partir de aquí, para después pasear por la Voorstraat, una hermosa avenida llena de árboles, rodeada de elegantes mansiones del siglo XVIII.

Desde allí podéis disfrutar de un tentempié en alguno de los restaurantes del puerto de Harlingen, antes de visitar la isla de Terschelling. Aquí disfrutaréis de una estancia placentera. Playas aisladas y una reserva natural maravillosa. Al volver al continente, nos detenemos en Hindeloopen, considerada la ciudad más limpia de Holanda, una hermosa ciudad de canales, calles y antiguas pasarelas de madera, que cuenta también con interesantes cafés y restaurantes.

Disfrutar de un paseo en bicicleta por algunos de los encantadores pueblos costeros de Friesland. Moveros hacia el interior y decantaros por la historia y la cultura de su capital. Cualquier cosa que hagáis en Friesland os maravillará.

Foto Vía Flickr

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Frisia



Comments are closed.