Cinco días por los alrededores de Amsterdam

Giethoorn

Campos repletos de flores bellísimas, eternos molinos de viento, castillos, palacios reales, ciudades encantadas, paisajes de ensueño… Cualquiera que pueda acercarse a Holanda encontrará todo esto y mucho más. ¿Tenéis una semana libre?, ¿al menos cinco días?. No os preocupéis, os preparamos vuestro viaje a Holanda. En apenas cinco días os llevaréis todas las sensaciones del país de los tulipanes.

– Día 1: Amsterdam – Rockanje

Amsterdam es una ciudad que debéis recorrer. Desde muy temprano podéis acercaros a la subasta de flores de Aalsmeer. Después de tomar el café y el desayuno, pasaremos a ver los molinos de viento en Aarlanderveen, siete kilómetros a pie, que se pueden recorrer en dos horas, a través de un paisaje que os parecerá un cuadro neerlandés.

Para almorzar nos acercamos a la ciudad portuaria de Schiedam. Allí visitaremos el Museo de la Ginebra, donde pasaremos la tarde, para dirigirnos hasta Zeeland, una ciudad de playas de dunas de arena.

– Día 2: Rockanje – Saint Michielsgestel

Después del desayuno nos vamos pronto hasta Haringvliet, para descubrir su Watersnoodmuseum. Para almorzar nada mejor que el encantador barrio de Veere. Por la tarde visitamos el Deltapark Neeltje Jans, un parque situado en Oosterschelde, donde descubriremos la vida silvestre de la zona, la naturaleza y muchas otras actividades que se pueden hacer en el delta.

Tras esto, nos queda una hora y media en coche hasta llegar a Saint Michielsgestel, una pequeña ciudad con muchas granjas donde veréis cómo se elaboran los tradicionales quesos holandeses.

Schokland

– Día 3: Alrededores de Saint Michielsgestel

Por la mañana iremos hasta el barrio de Zaltbommel. Desde allí, y en un precioso paseo en bicicleta de 30 minutos, llegaremos al castillo medieval de Ammersoyen. Aquí podemos pasar perfectamente el día, trasladándonos mucho tiempo atrás en el tiempo, y comiendo en su restaurante.

– Día 4: Saint Michielsgestel – Deventer

Nuestra primera parada de este día será Paleis t’Loo, donde veremos cómo solía vivir la familia real neerlandesa. Hay muchas más posibilidades de diversión en el cercano Parque Nacional De Hoge Veluwe. Aquí se pueden alquilar bicicletas para recorrerlo y ver la gran variedad de animales que ofrece. Podemos alojarnos en Deventer.

– Día 5: Deventer – Amsterdam

Nuestro primer destino de hoy es la Venecia de los Países Bajos, la ciudad de Giethoorn. Nos montamos en algún barco y disfrutamos de sus canales y la preciosidad del pueblo. Almorzamos en Giethorn y ponemos rumbo a Schokland. Esta ciudad era antes una isla, conocida como Zuiderzee, pero más tarde se unió al continente cuando se creó el Noordoostpolder. Schokland es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Y desde Schokland volvemos a Amsterdam, después de haber disfrutado de cinco días maravillosos por los alrededores de Amsterdam, conociendo pueblos populares y las tradiciones holandesas más interesantes.

Foto 2 Vía Natuurlijk

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Amsterdam, Patrimonio de la Humanidad



Comments are closed.