Un pequeño paseo en Arnhem

Korenmarkt en Arnhem

Con una población de casi 150.000 habitantes, Arnhem es una de las ciudades más grandes de los Países Bajos. Está situada en la parte oriental del país, y es conocida sobre todo por sus parques y sus espacios abiertos. De hecho se ha ganado el orgullo de ser una de las ciudades más verdes y más agradables para vivir de Holanda.

Arnhem era la ciudad favorita de la élite y la clase alta holandesa en el siglo XIX, por lo que llegó a convertirse desde entonces en una pintoresca ciudad. Desgraciadamente, sufrió muchos destrozos durante la Segunda Guerra Mundial, aunque fue reconstruida cuidadosamente y sigue teniendo un especial atractivo, con muchos edificios históricos y un montón de cosas por ver y hacer.

La ciudad está centrada en su vieja Korenmarkt, que en castellano vendría a ser algo así como el mercado del maíz. Es allí donde podemos ir si queremos tomarnos un relajado café al aire libre, o encontrar un buen lugar para comer o pasar el día, explorando las pequeñas tiendas que se distribuyen por las calles y callejones que rodean la plaza.

Arnhem es también famosa por su Burguer’s Zoo, el más grande y más popular de Holanda. Cuenta con varias secciones y hábitats, como una selva, un desierto, un manglar y hasta un paseo bajo el agua. Otra de sus visitas más interesantes es el Museo Nacional, al aire libre, situado a las afueras de la ciudad. Cuenta con muchos edificios interesantes que fueron traídos hasta aquí desde muchos puntos de Holanda.

Otro precioso lugar por ver en Arnhem es la Iglesia de San Eusebio, donde podemos subir a su torre, recientemente reconstruida, para ver unas preciosas panorámicas de esta ciudad tan verde. Precisamente, el gran pulmón verde de Arnhem es el Parque Sonsbeek, el parque más grande y popular de la ciudad.

Hay muchos otros monumentos y edificios históricos dignos de recorrer y visitar en Arnhem, así como muchos otros atractivos en los alrededores de la ciudad. Así pues, os recomendamos comenzando por este pequeño paseo a la ciudad para irla conociendo poco a poco.

Foto Vía Cameratoezicht

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Arnhem



Comments are closed.