Castillos y casas nobiliarias en Gelderland

Castillo de Ammersoyen

La provincia holandesa de Gelderland alberga muchos castillos y casas históricas. En total siete son los castillos que se pueden visitar aquí. En cada uno de ellos podemos trasladarnos en el tiempo, vivir las peripecias de sus habitantes en la Edad Media, toda una experiencia digna de interés.

– Castillo de Ammersoyen

Se trata de una impresionante fortaleza del siglo XIV. Resulta increíble contemplar en la distancia sus cuatro torres redondas y gruesas. El interior, con su gran salón y sus escaleras, ha conservado el aspecto medieval. La planta superior alberga una exposición de objetos encontrados en el foso. Estos hallazgos arqueológicos dan una visión de la vida que se tenía en el castillo hace 600 años.

– Castillo de Cannenburch

Construido por Marten van Rossem a mediados del siglo XVI, este castillo nos traslada a la casa de un noble de la época. Las habitaciones han sido decoradas siguiendo el estilo del siglo XVI, con una importante colección de muebles, porcelanas y pinturas. Se tiene la sensación de que sus antiguos ocupantes pueden entrar en cualquier momento. El agradable entorno del castillo y el mobiliario de la época son sus grandes atractivos.

– Castillo de Doorwerth

Este castillo está magníficamente situado a orillas del río Rhin. Fue muy dañado durante la Segunda Guerra Mundial, aunque ha sido restaurado. Se halla muy bien amueblado, y alberga una exposición de los bosques de los alrededores en su Museo de Caza.

Castillo de Rosendael

– Castillo de Hernen

Esta fortaleza es uno de los mejores ejemplos de casa fortificada en los Países Bajos. Está situado en una zona muy pintoresca, entre dos ríos, el Mosa y el Waal. Apenas ha cambiado desde el siglo XVII. Desde entonces ha habido pocos cambios en el exterior, de modo que aún conserva su estatus original.

– Castillo y Parque de Rosendael

Este castillo es un claro ejemplo de cómo se vivía siglos atrás. Su excepcional colección de muebles, platería y porcelana nos acercan a los siglos XVIII y XIX, aunque la historia de Rosendael se remonta más atrás, ya que fue la residencia de los condes y duques de Gelderland. Destacar también sus maravillosos jardines del siglo XVIII.

– Verwolde House

Un paraíso para los amantes de la belleza natural. Esta casa nobiliaria data de 1776, aunque su jardín fue diseñado en 1926. Una visita nos llevará a conocer gran cantidad de porcelana china y unas habitaciones bellamente decoradas.

– Zypendaal House

Se trata de una auténtica casa de campo. Data de 1762, y está amueblada con muebles de lujo. Lo mejor es que irradia un ambiente muy íntimo.

Foto 1 Vía Mathieu in Wonderland

Foto 2 Vía Holland

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Gelderland



Comments are closed.