El Hotel Steigenberger Kurhaus en Scheveningen
La historia del Hotel Kurhaus, en la ciudad de Scheveningen, se remonta a casi 200 años. Curiosamente, con trece años de edad, la Reina Guillermina de Holanda firmó en su libro de visitas. Era 1893. Este imperioso lugar, con sus baños de madera, parece que destila una especie de magnetismo mágico, que durante décadas ha atraído a la realeza, funcionarios de alto rango, artistas y muchos turistas.
El hotel se halla junto al mar. Ya en la década de 1920 era frecuentado por grandes artistas. Aquí han dormido personalidades tan célebres como María Callas, Marlene Dietrich o Edith Piaf. Los Rolling Stones también lo eligieron para pernoctar durante su gira por Holanda en 1964.
A pesar de su antigüedad, se ha mantenido muy elegante, debido a su gusto por los detalles históricos y al lujo y el confort. Los huéspedes son tratados como si estuvieran en un hotel de cinco estrellas, y en todo momento se combina el servicio de lujo con el clásico. Las habitaciones son muy modernas, y están todas ellas equipadas con las instalaciones más innovadoras.
En el interior del hotel nos encontraremos con un oasis de colores y amplios corredores. Las 253 habitaciones de las que en total consta el hotel han sido recientemente restauradas. Para los viajeros de negocios, el hotel cuenta con la magnífica Executive Lounge, una zona ideal para relajarse y trabajar.
El impresionante Restaurante Kurzaal es la joya de la corona, ya que combina un ambiente auténtico, con música en directo todos los días. Aquí cenaréis bajo la hermosa cúpula de cristal, pintada con frescos impresionantes por el pintor belga Van Hoeck en 1904.
Cualquiera que se aloja en este hotel, ya sea por negocios o como un turista más, a buen seguro que se verá rodeado de un ambiente de lujo y moderno. El Hotel Steigenberger Kurhaus refleja por igual un maravilloso contraste entre la arquitectura clásica y la contemporánea, además de un servicio y una calidad inigualables.
Así que, si queréis alojaros en un hotel de lujo en Holanda, no dudéis en el Kurhaus. Belleza, estilo y elegancia, todo en uno.
Foto Vía Channels

Categorias: La Haya