- Sobre Holanda - https://sobreholanda.com -

La Strippenkaart, transporte público en Holanda

Si queréis viajar en autobús, tranvía o metro en Holanda, os recomendamos desde ya que compréis vuestro billete con antelación. Este billete se llama Strippenkaart, y es válido para viajar en los autobuses, tranvías y metros de todo el país. También son válidos para los trenes que viajan dentro de los límites de las ciudades de Amsterdam, Rotterdam, Utrecht y La Haya.

Holanda está dividida en una serie de zonas de transporte público, con diferentes tarifas establecidas. Para viajar a la primera zona se pagarán dos tiras de la Strippenkaart, y para viajar a una zona posterior, se pagará una tira, y así sucesivamente con todas las demás zonas. Dentro de una misma zona se pueden hacer transbordos.

Si tenéis entre 12 y 65 años, lo mejor es comprar una Strippenkaart azul, con 15 o 45 tiras. Los niños entre 4 y 11 años, y las personas mayores de 65 pueden usar una Strippenkaart roja más barata. Las Strippenkaart se pueden comprar en las estaciones de tren, en las oficinas de correos, en tiendas y estancos. También se pueden comprar al subir al tranvía o el autobús, pero allí valen un poco más caras.

En algunas ciudades, lo mejor es comprar una tarjeta de un día, válida para todos los transportes públicos. Esta Strippenkaart especial cuenta con ocho tiras, para poder recorrer esa ciudad en la que nos encontremos, tanto en tranvía, autobús o metro, durante el día y la noche. Con dos de estas Strippenkaart a buen seguro que podéis pasar un buen día de turismo en Holanda.

Hay que decir que las ciudades de La Haya, Amsterdam y Rotterdam tienen servicio de transporte en tranvía. Amsterdam y Rotterdam también tienen metro. La mayoría de estos servicios de tranvía y metro comienzan a funcionar a las 06.00 de la mañana, y duran aproximadamente hasta las 00.00 de la noche. El metro y los tranvías suelen ser más rápidos y cómodos que los autobuses de la ciudad.

La compañía de los tranvías de La Haya es HTM, en Amsterdam la GVB en metro y tranvía, y en Rotterdam la RET tanto para metro como tranvía.

Así que la Strippenkaart es una tarjeta que tenéis que tener en cuenta a la hora de moveros por el transporte público de Holanda. A buen seguro que os ahorraréis un dinero. Una manera inteligente y segura de planificar vuestro paso por el país.