- Sobre Holanda - https://sobreholanda.com -

Ritsue Mishima en el Museo Boijmans de Rotterdam

Ritsue Mishima es uno de los grandes artistas del vidrio hoy en día. Estos días se encuentra en Rotterdam, encerrado en el Museo Boijmans Van Beuningen, porque pretende construir un jardín zen japonés con objetos de vidrio, un jardín que juegue con la luz neerlandesa, ya que cada objeto capturará de manera diferente la luz.

Esta maravillosa exposición de cristal veneciano podrá verse en este museo de Rotterdam desde el 6 de febrero hasta el 30 de mayo del 2010. Se tratará de una treintena de de objetos de vidrio, realizados por el artista japonés Ritsue Mishima, nacido en 1962. Veinte de estas obras serán completamente originales. Todas ellas jugarán un papel importante con la luz del museo.

Mishima comenzó a trabajar en 1982 como estilista para una serie de empresas de publicidad. En 1996 su carrera tomó una nueva dimensión cuando se dedicó a la fabricación de objetos de vidrio. Siempre utilizaba piezas de cristal de vidrio transparente, lo que requiere una gran fuerza física y un gran esfuerzo. Todas las técnicas imaginables de pulido y grabado se ponen en juego en cada obra de Mishima.

Cada objeto elaborado por Mishima tiene su propia personalidad, de manera que siempre refleja la luz de manera diferente. El artista japonés expresa sus emociones a través de sus creaciones, a veces juguetón, a veces en formas más serias. Mishima se inspira sobre todo en formas de la naturaleza. El universo con sus astros, estrellas y meteoritos también juega un papel fundamental en el diseño de sus obras.

Mishima vive y trabaja en Tokio y Venecia, y su obra se ha exhibido ya en todo el mundo. Ha realizado exposiciones en Tokio, Berlín, San Francisco, Londres, Bruselas, Milan… Sus obras suelen estar expuestas de forma permanente en el Pabellón de la Bienal de Venecia. Por lo que, una visita a Rotterdam en la próxima primavera es el momento ideal para contemplar una de las exposiciones más curiosas y originales del mundo.

Información adicional

· Horarios: La exposición de Ritsue Mishima estará abierta del 6 de febrero al 30 de mayo del 2010. Se podrá visitar de martes a domingo, de 11.00 a 17.00 horas.
· Precios: 10 euros para adultos, 7,50 euros para grupos de un mínimo de quince personas, 5 euros estudiantes y gratis para los menores de 18 años.

Foto Vía Boijmans