Coffee Shops en Amsterdam, información práctica

Coffee Shop

La primera vez que los oí pensé que eran tiendas donde se vendía café. Pero no… Realmente, aquí venden otro tipo de «café», digámoslo así. Son espacios en donde se puede comprar hachís y marihuana, para decirlo claro. Por regla general, dicen los habitantes de Amsterdam que, cuanto más lejos del centro se halle el Coffee Shops, más barata y de mejor calidad será la mercancía.

Lo que sí tenéis que tener en cuenta es que debéis buscar siempre en cada Coffee Shops una pegatina blanca y verde, como que la tienda tiene su certificado de homologación.

Además, si entráis en un Coffee Shops a comprar marihuana o hachís, no la fuméis así tal cual por la calle, ya que os estaréis convirtiendo en una clara señal de que sois turistas, presa fácil de los carteristas. Es más, no les gusta mucho a los habitantes de Amsterdam que la gente vaya fumando así por la calle. Los Coffee Shops suelen tener un bar al lado para ello.

Si podemos hablar del menú de un coffee shop, la verdad que tienen mucha mayor variedad de lo que uno podría imaginarse. El hachís tiene tres variedades distintas: rubio, procedente de Marruecos, negro, de la India, y el hachís neerlandés. El gramo varía de precio, oscilando entre los 4 y los 35 euros. Normalmente, el precio tiene que ver con la calidad y la fuerza de la tirada.

El negro es más fuerte que el rubio, mientras que el neerlandés es recomendable para gente que esté acostumbrada a fumar hachís. Así que, de primeras, no pidáis el hachís neerlandés, sino probar con el rubio, el más suave de todos.

La marihuana es una variedad seca del hachís, una flor curada cuya variedad neerlandesa es extremadamente fuerte. Lo mismo que para el hachís, no recomendable si nunca habéis fumado. De todas maneras, preguntar siempre al personal del coffee shops, que suelen entender bastante del tema, y os aconsejarán según la experiencia que tengáis. Siempre suelen recomendar que sólo compréis un gramo cada vez.

Y todo esto, como sabéis, ya que Amsterdam es una ciudad abierta y completamente tolerante. Holanda es el único país de Europa que permite el consumo legal de drogas naturales. No os extrañéis de ver tanta gente entrar en un Coffee Shops. Tomarlo tranquilamente, o simplemente acercaros como un curioso lugar turístico, que sólo encontraréis aquí en Holanda.

Foto Vía Budget Places

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Amsterdam



Comentarios (1)

  1. memeo dice:

    jajjajajja…
    la uva es una variedad seca del vino… el trigo es una variedad seca de la harina…

    para mearse!

    el «hachis» es un subproducto (a mano o a máquina) de la marihuana, que es la planta. Se fuman (ingieren, vaporizan, beben en infusión…)sus flores maduras y secas o se extrae la resina de éstas y se concentra (por muchos medios y dando lugar a distintos tipos de hachís, «charas», extractos…)