El Openlucht Museum en Arnhem

Openlucht Museum de Arnhem

Una de las visitas imprescindibles que tenéis que hacer en la ciudad de Arnhem es su curioso Openlucht Museum. Si, yo me quedé igual que vosotros cuando me lo dijeron. No tenía ni idea a qué se dedicaba este museo hasta que fuimos a verlo, y la verdad os puedo decir que la experiencia fue fascinante.

Para resumirlo, podríamos decir que el Openlucht Museum es una especie de parque temático de la historia holandesa. Lo mejor de todo es que, para aquellos que nada más hacer alusión a la historia, ya os echa un poco para atrás el asunto, el museo es al aire libre, no es el típico museo convencional de toda la vida, sino que aquí se enarbola en todo momento la bandera de la originalidad.

El museo en realidad es una especie de pueblo holandés de los siglos XVI al XX. Aquí encontraremos de todo, desde casas tradicionales de la época, hasta granjas, enormes molinos, pólders, fábricas… Una visión extraordinaria, súper divertida y amena de cómo era la vida de cualquier ciudad holandesa en los siglos pasados.

Curiosas visitas son las que se pueden hacer al interior de las fábricas de cerveza o la de queso, para ver cómo se elaboraba en aquella época estos dos productos tan típicos en Holanda. Además, no creáis que la producción es irreal, todo lo contrario. Podréis degustar un vaso de cerveza y un trozo de queso hechos en el museo a la manera tradicional, todo un lujo.

Más curiosidades del museo es darnos cuenta el porqué estaban pintadas las casas de diferentes colores. Cada color correspondía a la región en la que vivían, por lo que no estaban pintadas al azar ni como cada dueño quisiera hacerlo. Resulta increíble comprobar cómo estas casas, las del siglo XIX, apenas era un lugar donde se dormía, se comía y se vivía, y hoy son lo que son.

Realmente, el Openlucht Museum de Arnhem es una experiencia muy enriquecedora. Sobre todo porque tenemos la oportunidad de conocer la historia holandesa de la forma más amena. Un museo al aire libre, paseando como si lo estuviéramos haciendo en una ciudad de hace varios siglos.

Información adicional

· Horarios: Desde el 18 de enero al 31 de marzo el museo abre de 11.00 a 16.30 horas diariamente. Desde el 1 de abril al 31 de octubre abre todos los días de 10.00 a 17.00 horas. Desde el 4 de diciembre al 16 de enero del 2010 abrirá todos los días de 11.00 a 19.00 horas, excepto los días 5, 24 y 31 de diciembre, que cerrará a las 17.00 horas. Día de Navidad y Año Nuevo, estará cerrado.
· Precios: 4 euros adultos, 2 euros niños de 4 a 12 años, y el parking 1,50 euros

Foto Vía The Bilinskys

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Arnhem, Museos de Holanda



Comments are closed.