Viajar a Amsterdam con niños

Amsterdam

Muchos consideran que Amsterdam es una ciudad para viajar en parejas, o sólo los adultos.

La verdad que, históricamente, se le ha considerado una ciudad de grandes museos, además de ser un lugar muy liberal, con sus Coffee Shops, donde se puede fumar libremente marihuana o hachís, o el célebre Barrio Rojo, con sus escaparates sexuales, por lo que no parece que sea un lugar recomendable para viajar con niños.

Pero, nada más lejos de la realidad. Amsterdam es una ciudad ideal para viajar en familia y con niños. ¿No creéis que vuestros hijos disfrutarían recorriendo en barco los canales de la ciudad?. Aprovechar el buen tiempo, y sentaros a disfrutar con vuestros niños de un paseo en barco urbano, recorriendo los mejores lugares de Amsterdam.

Después del paseo en barco por los canales de Amsterdam, podemos visitar uno de los muchos museos de la ciudad. Nosotros os recomendamos, ya que vais con niños, el Museo NEMO, un museo de ciencia y tecnología para los más pequeños. Tiene cuatro plantas, con experimentos para los niños. Es un lugar ideal para visitar si, por ejemplo, llueve en la ciudad.

Uno de los lugares más interesantes, y quizás menos conocidos de Amsterdam, es el Kinderkookkafe, algo así como la cafetería para niños. Yo lo descubrí en mi último viaje a Amsterdam, y la verdad que es un lugar ideal para los pequeños. En este local los niños son sus propios chefs, y preparan sus propias comidas. Los niños se divertirán mucho.

Por último, nada mejor que visitar Vondelpark, que es algo así como el Central Park de Nueva York en Amsterdam. Después de todo un día de bullicio con los niños, es el mejor lugar para pasar la tarde. Además, es un parque muy céntrico, situado cerca de los mejores hoteles de Amsterdam. Dentro del Vondelpark hay muchas zonas de juegos para niños.

Como veis, estos son sólo algunos de los ejemplos por los que Amsterdam es también una ciudad para viajar con niños. Ciudad cultural, con museos, y otros lugares de interés, vuestros hijos disfrutarán mucho conociendo este destino.

Foto Vía Yuri van der Meer

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Amsterdam



Deja tu comentario