- Sobre Holanda - https://sobreholanda.com -

Cómo llegar a los Jardines Keukenhof

¿Conocéis los Jardines Keukenhof en Holanda?. Pues se trata de uno de los jardines más impresionantes, no sólo del país, sino que yo diría de todo el mundo. Se encuentra situado entre las ciudades de Lisse y Leiden, al sur de Holanda. Hoy os queremos dar algunas pistas para poder llegar hasta él en transporte público.

Cómo ir hasta los jardines Keukenhof

Os podemos decir ya de antemano que nos olvidaremos un poco de los trenes, y tendremos en cuenta sobre todo los autobuses que parten desde Leiden. Hay autobuses directos hasta los jardines desde el Aeropuerto Schiphol de Amsterdam, desde Leiden y desde La Haya. Una posibilidad para ahorrar algo de dinero, es comprar el billete de autobús junto con las entradas.

La línea de autobuses Conexxion es la más usual y fácil de usar cuando tenemos pensado viajar hasta los Jardines de Keukenhof. Hay que tener en cuenta que estos autobuses suelen estar operativos en la época en la que abren al público los jardines, este 2016 desde el 24 de marzo al 16 de mayo.

Antes os comentábamos la posibilidad de combinar el billete de autobús con la entrada a los jardines, lo que se llama como el Combiticket. Este billete se consigue a través de los autobuses de Conexxion. El ahorro es mínimo, a veces incluso menos de un euro, pero os evita tener que esperar colas a la llegada de los jardines, para comprar la entrada en sus taquillas.

Estos billetes combinados se pueden comprar por internet o bien en cualquier oficina de turismo de Amsterdam, en la Estación Centraal de tren o en Leidseplein. En el Aeropuerto Schiphol de Amsterdam los podéis comprar en la oficina de turismo de la Schiphol Plaza. Mientras que en Leiden se pueden comprar en la estación de tren.

Mientras que esté abierto Keukenhof, desde el Aeropuerto Schiphol de Amsterdam hay un autobús directo, autobús que pueden coger los que estén en el centro de Amsterdam, o los viajeros de tren, ya que muchos trenes paran en Schiphol antes de continuar hasta la Estación Centraal de Amsterdam.

La línea de autobús 58 es la que va desde el Aeropuerto Schiphol hasta los Jardines de Keukenhof, en un trayecto de media hora. Este autobús opera a diario, entre las 09.00 y las 18.30 horas, saliendo a las 08.00 los fines de semana. Hay un autobús que sale cada quince minutos, aunque la frecuencia es mayor durante los fines de semana.

Desde el centro de Amsterdam no hay autobuses directos hasta Keukenhof, por lo que lo más conveniente es ir hasta el aeropuerto y tomar allí el autobús, o bien tomar un tren hasta Leiden, y desde allí el autobús a los jardines.

Leiden es la ciudad que está más cerca de los Jardines Keukenhof. Ciudad de nacimiento de Rembrandt, el autobús 54 nos lleva desde su Estación Central hasta los jardines. Los autobuses pasan cada quince minutos, entre las 07.00 y las 19.00 horas. El trayecto dura unos 25 minutos. Esta línea de autobús sólo funciona mientras Keukenkof está abierto. ´

Desde La Haya se puede viajar directamente a Keukenhof sólo los días laborales. El autobús 89 sale cada hora hasta los jardines desde la Estación Centraal, en un viaje aproximadamente de 50 minutos.