Mercados de Pulgas en Amsterdam

Waterlooplein

Desde siempre me ha gustado perderme en el encanto de los mercadillos tradicionales. Mucha gente lo ve como simples puestos de baratijas, cosas que parecen que no compraría nadie. Pero, sin embargo, yo diría que los mercadillos tradicionales forman parte del patrimonio de cualquier ciudad, por eso no han dejado nunca de pasar de moda.

Es lo que puede decirse de los mercadillos de Amsterdam . Si tenéis la oportunidad de visitar esta ciudad, no os quedéis simplemente con lo que a simple vista parece más cultural, como sus museos, sus canales y sus galerías de arte. Acercaros también a otros lugares en donde degustar la cultura popular de la ciudad, además de encontrar unas gangas de lujo.

En estos mercadillos tradicionales se mantiene el mito del regateo para comprar los productos. Pedid precio, y luego regatearlo. Es el tejemaneje y el verdadero encanto de estos lugares de culto. Mientras regateáis, no perdáis de vista vuestras pertenencias. Los mercadillos suelen estar llenos de turistas, lo que aprovechan con buen ojo nuestros «queridos» carteristas.

Se disfruta muchísimo en cualquiera de estos mercadillos, porque encuentras sorpresas de todo tipo. Lo que menos imaginas que se pueda vender, aquí está. Desde productos básicos del hogar, hasta libros, joyas, artesanía, antigüedades, obras de arte… No hay un día a la semana en el que no haya un mercadillo en la ciudad.

De todas maneras, como sé que muchos de vosotros sólo podéis ir un fin de semana a Amsterdam, os vamos a recomendar el que, particularmente, nos gusta más. Se trata del mercadillo de Waterlooplein. Este mercadillo tiene lugar de lunes a sábado, de 09.00 a 18.00 horas, en la plaza de Waterloo.

El mercadillo de Waterlooplein es el más grande y más antiguo de Amsterdam. Como os decíamos antes, aquí encontraréis de todo, desde productos de belleza, a pósters, cuadros, muebles antiguos, camisetas, y un montón de artesanía tradicional de otros lugares, sobre todo de África. Incluso, hay muchos puestos con tatuadores profesionales, por si queréis un recuerdo de Amsterdam grabado en la piel.

Lo que está claro es que este mercado y los demás forman parte del patrimonio cultural de Amsterdam. Por tanto, debéis pasaros un día por allí, y disfrutar del ambiente y de una experiencia única y genuina.

Foto Vía MvC1

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Amsterdam



Comments are closed.