Moverse por Amsterdam en bicicleta

Bicicleta en Amsterdam

Si estáis paseando por Amsterdam veréis monumentos, calles y plazas pintorescas, canales, puentes… y muchas, muchas bicicletas.

Seguro que todos vosotros tenéis una imagen de Amsterdam cerca de una bicicleta. Es así, Amsterdam quizás sea uno de los mejores lugares para andar en bicicleta. Y si todo el mundo lo hace, ¿porqué no vosotros?.

Si os gusta pedalear, y tenéis tiempo, en Amsterdam se puede hacer hasta con gusto. El tráfico de la ciudad es un poco intenso, sí, qué gran ciudad europea no lo tiene hoy en día, pero aquí los automovilistas respetan bastante al que va sobre dos ruedas. Os llegará incluso a sorprender, porque en ocasiones he visto que ha habido broncas entre conductores, y un ciclista ha hecho lo mismo, y no ha pasado nada.

Claro, tampoco hay que fiarse, hay que conducir correctamente, y punto. Amsterdam, al igual que surcada por canales, está atravesada por una gran cantidad de carriles-bici. Si los seguís, no habrá ningún problema. En cualquier oficina de turismo os pueden dar folletos con todos los carriles-bici que hay en los alrededores, sobre todo en el centro histórico.

Eso sí, os recomendamos que por los carriles bici de Amsterdam vayáis en fila india. Así que si vais en pareja, no os pongáis uno al lado del otro, ya que hay ciclistas que vienen también de frente. Lo mejor es acomodarse al menos un par de días a la ciudad, observar cómo circulan los propios ciclistas, y luego alquilar una. A veces se comete el error de alquilar la bicicleta nada más llegar, y estamos más tiempo mirando la guía de viajes que llevamos que otra cosa.

En cuanto al precio de alquiler, está claro que todo depende del modelo de bicicleta que llevéis y el tiempo. Por lo general pueden estar en torno a los 4 a 10 euros por día. Tened en cuenta que, entre autobuses, metros y taxis, puede que os gastarais más que alquilando una bici por día. Los lugares más fáciles para ir a alquilar la bici son la Estación Centraal, Leidseplein y la Plaza Dam.

Las bicicletas vienen con su correspondiente candado, y si viajáis con niños, las podéis alquilar en formato tándem, o con una sillita en la parte posterior. Todo para que moverse en Amsterdam con bicicleta sea de vuestro total agrado. Si todos los demás lo hacen, será por algo, ¿no?.

Foto Vía Red Tuxer

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Amsterdam



Deja tu comentario