- Sobre Holanda - https://sobreholanda.com -

Taxis en Amsterdam

Amsterdam es una ciudad en la que no tenéis que preocuparos por el transporte público. Hay de todo, desde trenes y autobuses, hasta alquiler de bicicletas, muy recomendable, y como en toda gran ciudad, muchos taxis. En la ciudad holandesa los taxis se identifican por su matrícula azul, la tarjeta de identificación legal, y la luz amarilla del techo. Ojo con los taxis ilegales que no llevan alguna de estas cosas.

No resulta necesario tomar un taxi si vais a andar por el centro histórico de Amsterdam. Sin embargo, tal vez sean necesarios si tenéis vuestro hotel en los alrededores. En todas las zonas turísticas, como la Plaza Dam, Leidseplein o Rembrandtplein hay paradas de taxis. Si no veis ninguno en ese momento, llamar por teléfono al número de información 1888.

El precio máximo de los taxis en Amsterdam es de 2,20 euros por kilómetro durante el día, y 2,52 euros por la noche. No preocuparos por los atascos y demás, ya que no se cobran. Si queréis, antes de subiros podéis ver todos estos precios en la tarjeta de tarifas que debe llevar todo taxista en regla.

Si desde el hotel pedís un taxi, no habrá cargo extra, sino que el contador empezará a contar en el momento que os subáis al vehículo. Hay taxistas que, aprovechando el desconocimiento de los turistas, quieren cobrar ese plus, pero no estáis obligados a pagarlo, por lo que, antes de subir, comprobar que el taxímetro se enciende en el momento en el que os subís.

Sí tendréis que pagar, y el taxímetro se dejará que corra, cuando le pidáis al taxista que pare o espere, tanto si ya estáis dentro del coche como antes del viaje. La tasa de espera es de 0,55 euros el minuto. También tienen derecho los taxistas a poneros una tasa extra si lleváis equipaje o alguna mascota con vosotros. Aún así, esta tarifa extra debe aparecer reflejada en las tarifas generales que lleva cada taxista.

Si después de todo esto, no estáis contentos con el trato recibido, o no estáis de acuerdo con alguna tarifa, podéis hacer llegar vuestra queja por escrito a la compañía de taxis. En la página web www.taxiklacht.nl tenéis un formulario de quejas y reclamaciones. A la hora de redactarla colocar siempre la fecha y la hora del viaje, así como la matrícula del taxi.

Foto Vía Mark & Danielle Parris