El Museo de Ferrocarriles de Utrecht

Museo de Ferrocarriles en Utrecht

En ocasiones, llueve mucho en Holanda. En cualquier ciudad, en cualquier parte, la lluvia ni avisa ni tampoco elige entre turistas o residentes. A todos viene por igual.

A nosotros nos tocó en Utrecht, precisamente el día que teníamos pensado recorrer sus callejuelas, dar un paseo en barco por sus canales… En fin, lo normal, ¿no?.

Pero bueno, para los turistas la lluvia es sinónimo de ir de museos, y en Utrech no faltan buenos ejemplos de ello. Concretamente esta lluvia de primavera nos llevó hasta el Museo de Ferrocarriles de Utrecht, un lugar ideal para grandes y pequeños, amantes de los trenes o no. La historia de los ferrocarriles de Holanda se abre ante nosotros, con sus viejas locomotoras de vapor y su mundo de miniaturas ferroviarias.

Un viaje en el tiempo curioso, educativo y divertido a la vez. Porque no sólo descubriremos aquella Holanda de las viejas locomotoras, sino que también podremos subirnos a una de ellas, conocer las antiguas minas de carbón que suministraban el preciado tesoro de estas máquinas, y hasta asistir a un espectáculo teatral.

La historia de nuestro viaje en el tiempo comienza en 1839. Imaginaros el ambiente de aquella época, y estaréis en el Museo de Ferrocarriles de Utrecht. Se puede subir a los trenes y verlos por dentro tal y como eran hace más de cien años. Incluso hay un tren infantil que hace un pequeño recorrido por todo el museo.

Este museo es algo así como una divertida clase de historia para los más pequeños. Para los amantes de los trenes es una visita imprescindible. Sobre todo este año del 2010 cuando, entre los días 15 de abril al 5 de septiembre, tenga lugar la exposición El Tren de la Corona, en la que se exhibirán los trenes históricos que han usado las casas reales de Europa a lo largo de su historia.

Trenes que van desde mediados del siglo XIX hasta nuestros días. Los trenes que usó la reina Victoria en Inglaterra, o con los que recorrió buena parte de Europa la emperatriz Sissí. Sin duda alguna que es un incentivo más para visitar este maravilloso museo.

Información adicional

· Horarios: El museo abre de martes a domingo, de 10.00 a 17.00 horas. Cierra el 1 de enero y el 30 de abril, Día de la Reina.
· Precios: Adultos 14,50 euros, niños de 3 a 12 años 11,50 euros, niños menores de tres años gratis. El aparcamiento del Museo tiene un precio de 4,50 euros.

    Foto Vía Davydutchy

    Imprimir

    Etiquetas: , , , ,

    Categorias: Museos de Holanda, Utrecht



    Comments are closed.