Los puentes más bonitos de Amsterdam

Puente Mager

Muchos son los atractivos que tiene una ciudad como Amsterdam. Muchos serán también los recuerdos que os traigáis de ella en vuestro viaje. Ciudad de amplias avenidas, tulipanes, una arquitectura inusual, y canales y puentes, muchos puentes, más de 1.200 puentes.

Espero que no os pongáis a contar todos los puentes que tiene la ciudad, ya que es mejor echarle un vistazo a alguno de ellos, sobre todo los más interesantes. Un paseo en barco por sus canales, tanto de día como de noche, es una buena excusa para ello. Algunos destacan por su arquitectura, otros por los edificios de los alrededores, e incluso los hay que tienen tradiciones y leyendas que los hacen aún más atractivos.

Por ejemplo tenéis el puente sobre el Canal Herengracht, al que ponemos de modelo de puente clásico holandés, con sus arcos, por lo general cinco, dos a los lados más pequeños, y el de enmedio algo más grande. Los arcos suelen estar iluminados por la noche, para el baso de las barcas.

El más famoso de Amsterdam sea tal vez el Magere Brug, o Puente Delgado, que en realidad consiste en una pasarela de madera sobre el canal Amstel. Sin embargo, es muy llamativo, sobre todo de noche, y uno de los más grandes. La pareja de enamorados que se bese al pasar bajo este puente, dicen que ese amor durará para siempre. ¿Supersticiosos?.

Uno de los más modernos, con un estilo bastante futurista, es el Puente Phyton, que se sitúa en Eastern Harbor. Algunos habitantes de Amsterdam han resaltado el poco gusto a la hora de diseñar el puente, otros piensan que así el da a la ciudad un carácter más llamativo y vanguardista. Vosotros diréis…

Puente Phyton

Muy cerca de este llamativo puente hay otro mucho más pequeño y que, moderno también, me resulta más encantador. Se trata de un típico puente peatonal, con sus líneas onduladas. En realidad el puente es una escalera de hierro, con sus pasamanos de rejas onduladas. No es lo más chic de la arquitectura, pero sí muy fashion.

Otro de los grandes puentes de Amsterdam es el que conecta con el Museo NEMO de la Ciencia. Es tan moderno como el Puente Phyton, pero quizás no tan estridente. Es la típica pasarela, muy parecida a la que podemos ver en cualquier ciudad. Lo que ocurre es que aquí la atracción es el museo, y el puente queda un poco a la sombra.

A mí me van mucho más los puentes clásicos, como por ejemplo el que cruza el canal Voorburgwal, en el centro histórico de la ciudad. Se trata de un puente construido en el siglo XIX, y en las guías de viajes lo veréis con el nombre de Makelaarsbruggetje, que en castellano es algo así como el Pequeño Puente de los Intermediarios, ya que se construyó para el paso de los comerciantes de tabaco. Es muy sencillo, muy clásico, el que solemos ver en casi todas las fotos de puentes de Amsterdam.

Y así podríamos estar artículo tras artículo hablando de los puentes de Amsterdam. Os hemos intentando traer aquí los que más nos gustan, o al menos los más llamativos. En la variedad está el gusto, y sobre gustos… Un paseo por los canales es la mejor forma de poder contemplarlos. Hay más de 1.200, así que…

Foto 1 Vía Loop Oh

Foto 2 Vía See Holland

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Amsterdam



Deja tu comentario