Zeeland, paraíso creado por el hombre

Zeeland

Zeeland es casi una provincia creada por el hombre. Formada por islas y tierras ganadas al mar, en el sur de Holanda, el buen tiempo que viene anima a visitarla. Ofrece unos paisajes de agua deliciosos, una gastronomía exquisita y en general su visita es reconfortante. Si queremos cargar pilas en Semana Santa, y aunque tal vez sea aún un poco pronto para disfrutar de las playas, Zeeland es el mejor destino posible de Holanda.

Comenzamos por su capital, Middelburg, en realidad un pueblo grande (40000 habitantes) con mucha historia, pues ya los connaturales de la época tenían que lidiar con, o más bien sufrir a, aquellas gentes de las tierras frías pero de sangre caliente que eran los vikingos.

Una de sus grandes atracciones es la Abadía. Otra es el Het Groot Paradys, que pasa por ser el mejor restaurante de la ciudad. Cuenta con una estrella Michelín. Middelburg se halla en lo que antes era una isla: Walcheren, pero que las obras de ingeniería han subjuntivado (unido) a otra antigua isla (Zuid-Beveland) asimismo unida al resto del continente.

Cosas veredes, amigos, en la prodigiosa Holanda donde el hombre, en plan Yahvé, se inventa el territorio (pero con gusto y sabiduría).Y en Walcheren, y por tanto muy cerca de Middelburg, se encuentra también Veere, que una compañera calificaba con todo el acierto de pintoresca. Su iglesia principal es muy chula. En conjunto, un paseo por Veere sienta muy bien.

Acaso un joven lector prefiera el ambiente de Domburg, y tal vez sin saberlo sigue con buen criterio los pasos de algún que otro renombrado pintor (Mondrian, por ejemplo), que encontraron en Domburg, que presume de las mejores playas del norte de Europa, serenidad, inspiración y (diría yo) calidad de vida.

Domburg cuenta con numerosos hotelitos, a cada cual más encantador. Si hubiera que elegir uno, tal vez el Hotel Bommelje sería una opción. Correcta, sin duda, como cualquier otra en este magnífico lugar. Si bien el Bommelje es de los hoteles (suponemos que no el único) que facilita y alquila bicicletas a sus clientes. Y con una bicicleta tienes todo un planazo ante ti. En Domburg y en el resto de Holanda, en realidad.

Zeeland, provincia pequeña, donde el pescado tanto gusta, ofrece muchos más destinos del estilo: Zierikzee, Yerseke, Goes, Kruiningen. Y el Puente de Zeeland, construido en los años 60, el más grande de Holanda. Además, por supuesto, de esa que llaman octava maravilla del mundo: el gran dique de Oosterschelde.

Foto vía: tripadvisor

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Zeeland



Deja tu comentario