Ambiente gay en Amsterdam

Warmoesstraat

No es de extrañar, conociendo lo que conocemos de Amsterdam, que esta ciudad holandesa sea una de las más abiertas en cuanto a mentalidad y desarrollo. Aquí seguro que la gente no os mirará por encima del hombro, ni extrañados, si sois una pareja de gays o lesbianas, y vais cogidos de la mano u os queréis dar un beso en plena calle.

Amsterdam cuenta con una gran cantidad de bares y discotecas de ambiente gay, aunque principalmente todos estos establecimientos se sitúan en cuatro lugares fundamentales: Reguliersdwarstraat, Warmoestraat, Amstel y Kerkstraat. Cualquiera de estos lugares son templos del ambiente gay en Amsterdam.

De las cuatro, la más popular y más animada es Reguliersdwarsstraat. Hay muchísimos bares, aunque el más conocido es The Otherside, el único coffee shop gay en Amsterdam. Dentro de esta zona tenéis el Soho, el típico pub inglés de dos plantas, al que hay que llegar temprano porque se llena de gente siempre. Sin embargo, el ambiente es genial.

Warmoestraat no le va a la zaga a la anterior, y también cuenta con una gran cantidad de bares y salas de fiesta de ambiente gay. De todas maneras, es un lugar mucho más bullicioso que el anterior, por lo que lo mejor es ir temprano, tomar algo, e irnos rápido a Reguliersdwarsstraat.

La diferencia entre uno y otro estriba en que Warmoestraat es de un ambiente gay mucho más marcado. Bares en esta zona tenéis, por ejemplo, Dirty Dicks, con una decoración muy provocativa. Suele estar abierto todos los fines de semana hasta las 05.00 de la madrugada.

Parecido a Warmoestraat son las zonas de Amstel y Kerkstraat, de carácter mucho más provocador. En los bares de Reguliersdwarsstraat se puede entrar incluso sin ser gay, sin embargo en las otras zonas el ambiente, para que nos entendamos, es mucho más cargado y mucho más enfocado a esa temática. La gente allí suele ir a ligar.

Así que si queréis ir tranquilamente de copas, la mejor opción es Reguliersdwarsstraat, aunque si queréis algo más, con algún tinte de locura, las opciones son las otras tres zonas.

Foto Vía Cuirmale

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Amsterdam



Comments are closed.