La Haya Greeters, guías turísticos gratis en La Haya

La Haya

Imaginaros que tenéis pensado viajar a Holanda y que uno de los destinos que queréis conocer es La Haya. Son muchos los turistas que planifican un viaje a Holanda ciñéndose sobre todo a Amsterdam, y lo demás lo dejan al libre albedrío, como por ejemplo La Haya. Al llegar a la capital holandesa son muchos los que se ven con las típicas guías de viaje, buscando qué ver y dónde.

Nosotros os queremos proponer una solución interesante. ¿Sabéis que en La Haya tenéis la posibilidad de que os enseñen la ciudad gratis?. Pues sí, son los guías turísticos voluntarios de La Haya Greeters, una empresa de turismo que se dedica a hacer rutas turísticas por La Haya completamente gratis.

Los guías turísticos voluntarios os llevarán hasta los lugares más interesantes de la ciudad, y os explicarán su historia y algunas anécdotas. El grupo debe ser de un máximo de seis personas. El punto de inicio lo podéis acordar a la hora de hacer vuestra reserva, que bien puede ser la estación de tren, o incluso vuestro propio alojamiento.

La visita guiada puede oscilar entre las dos y las cuatro horas, y nuestro guía nos llevará por los mejores lugares de la ciudad. Además, al ser un habitante de La Haya os podrá aconsejar sobre los mejores lugares para comer, ir de compras, etc…

Para poder reservar un voluntario con La Haya Greeters tenéis que acceder a la página web de la compañía, y rellenar una solicitud al menos dos semanas antes de vuestro viaje a La Haya. Esta empresa cuenta en la ciudad con voluntarios turísticos que saben varios idiomas, por lo que no creemos que haya problemas para buscar un guía voluntario que sepa español.

En el momento que hacéis vuestra solicitud, la respuesta os la darán en pocos días, bien a través de un e-mail o bien a través de un fax o mensaje de móvil si le habéis dado esos datos. . En la solicitud tenéis que indicar la fecha de llegada a La Haya, la fecha de salida, el número de personas que viajarán con vosotros y el idioma que domináis para haceros llegar un guía.

Así que. si tenéis pensado visitar La Haya, nada mejor que La Haya Greeters, una posibilidad de visitar la ciudad con un guía turístico gratis. Eso sí, hay que decir que no es gente profesional, sino voluntarios.

Foto Vía Marianne de Wit

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: La Haya



Comentarios (4)

  1. cristina dice:

    ¿Y de qué vive la empresa? ¿Se gana dinero con esto o es solo un hobby? Me parece muy interesante.

  2. Cristina dice:

    He querido entrar en su pagina , pero no tengo la opción en español , como lo podemos hacer , para hacer una reserva para este verano?

  3. Mercedes Guerrero Medina dice:

    Visito con mi familia Ansterdam y nos gustaria conocer La Haya

  4. Vivian del Campo dice:

    hola,soy de Perú y viajamos mi esposo y yo, hablamos solo español y tenemos planeado estar en La Haya el 10 de octubre. por favor me interesa tomar este tours, espero pueda acceder a ustedes. gracias.