- Sobre Holanda - https://sobreholanda.com -

Festival de los Canales 2010 en Amsterdam

Ya tenemos las fechas para este año del Grachtenfestival de Amsterdam… ¿Cómo?, ¿que no sabéis lo que es el Grachtenfestival de Amsterdam?.

Bueno, tal vez no lo hayáis oído nunca, pero se trata de uno de los grandes eventos del año en la ciudad holandesa. Para que nos entendamos se trata de ocho días de conciertos de música clásica al aire libre.

Algunos ya estaréis diciendo… bah, música clásica… Sí, bah… ¿y si os decimos que los conciertos se celebran en los canales de Amsterdam?. Precisamente, Grachtenfestival significa el Festival de los Canales. Imaginaros Amsterdam en verano, buen tiempo, temperatura agradable, la ciudad iluminada en la noche, y una bellísima sonata de música clásica sonando desde los canales…

Este año el festival tendrá lugar entre los días 14 al 22 de agosto del 2010. Será la edición número 21, y desde sus comienzos ha tenido una grandísima aceptación, convirtiéndose en uno de los grandes eventos del verano en Amsterdam. El fin de fiesta se lleva a cabo en el canal de Prinsengracht, el 21 de agosto. Los más privilegiados podrán asistir desde alguna barca, mientras que el resto lo hace desde el puente del canal.

Pero, además de los canales, los conciertos, casi un centenar, tendrán lugar en otros rincones emblemáticos de la ciudad, como el Jardín Botánico, la Biblioteca Central, el Museo Hermitage y algunos hoteles de lujo de Amsterdam.

Pero no todo va a ser simplemente conciertos de música clásica. El Festival de los Canales ofrece durante esos ocho días conferencias, rutas en barco por los canales, conciertos y visitas guiadas a los monumentos más importantes de Amsterdam. Además, tampoco faltará la versión infantil del festival, para que los más pequeños aprendan y disfruten con la música clásica tanto en el zoológico como el Jardín Botánico.

Ni que decir tiene que, si queréis asistir al Grachtenfestival o Festival de los Canales, tenéis que reservar cuanto antes vuestros vuelos y hoteles en Amsterdam, ya que son fechas de mucho turismo en la ciudad. La ocasión es propicia para conocer la ciudad en un ambiente de fiesta, muy romántico, y con lo mejor de la música clásica sobre los canales.

Foto Vía Sobreholanda