- Sobre Holanda - https://sobreholanda.com -

Emmen, turismo en Drenthe

Conocemos hoy la ciudad de Emmen, situada en la provincia de Drente, al noreste de los Países Bajos. Un lugar que fundamentalmente se conoce sobre todo por su célebre Zoológico de Emmen, tal vez de los mejores de la Europa Central.

Allí os encontraréis animales de todo tipo, ya que cuenta con una sabana africana, una jungla tropical cubierta y un paisaje asiático.

Este zoológico atrae al año a más de un millón y medio de turistas, por lo que se ha convertido en el principal centro de interés de la ciudad. Se comenzó a construir en la década de 1930, pero no estuvo del todo concluido hasta 1970.

Pero Emmen no sólo es su zoológico, sino que también tiene otros lugares de interés. Hay que decir que la historia, y sobre todo el crecimiento de la ciudad, no se produjo sino algo después de la Segunda Guerra Mundial, por lo que os vais a encontrar una ciudad bastante moderna, con algunos barrios levantados hace muy pocos años. De todas maneras, los amantes de las ciudades históricas también tendréis algo que ver aquí, como la iglesia de la plaza del mercado, que data de la Edad Media. Otros edificios interesantes son la Oficina de Correos o el Tribunal de Justicia, ambos de comienzos del siglo XX.

Seguro que los amantes de la música metal, o al menos algunos de ellos, conocéis Emmen, ya que en ella se celebra todos los años el Festival Emmen Metal. Este año se llevará a cabo el próximo 8 de mayo del 2010, en el Teatro de Muzeval, y en la que participarán hasta trece bandas de música heavy.

Como veis, Emmen es una ciudad a la que os podéis escapar. Cerca ya de la frontera con Alemania, es un destino ideal para ir con niños, gracias a su zoológico, o si tenéis pensado acudir a su festival de música.