- Sobre Holanda - https://sobreholanda.com -

I Amsterdam Card, tarjeta de descuentos

La mayoría de las grandes ciudades tienen todas una tarjeta de descuento ideal para aquellos turistas que, como yo, les gusta visitar de todo. Si vais a estar unos días, es una opción muy buena, porque os ahorráis un dinero, además de poder contar con el transporte gratuito por la ciudad y descuentos en algunas tiendas y bares.

En Amsterdam tenemos la tarjeta I Amsterdam Card, una tarjeta que nos permitirá acceder al sistema de transporte público de la ciudad completamente gratis, y la posibilidad de acceder a más de 40 museos y en otros tener un descuento de hasta el cincuenta por ciento. Además la tarjeta viene con una guía de bolsillo de la ciudad y de los lugares en donde obtendremos los descuentos.

El acceso gratuito a los sistemas de transporte incluye los tranvías, autobuses, metro de Amsterdam, aunque no incluye el tren ni el trayecto hasta el Aeropuerto de Schiphol. De todas maneras es una opción muy interesante sobre todo si vais a visitar museos y demás, ya que si sólo queréis pasear y ver monumentos, no es recomendable.

Con la compra de la tarjeta, que bien la podéis hacer a través de internet o en cualquier oficina de turismo de Amsterdam, viene un mini-libro guía donde se indica cuáles son las atracciones y museos gratuitas con la tarjeta y en las que os descontarán un 50 por ciento. Además os viene un mapa situando dichas visitas, el horario para visitarlas y el transporte que hay que coger para llegar a ellas.

Si tenéis niños y estáis dudando de comprarle o no la I Amsterdam Card, os avisamos que en muchos museos hay descuentos para los niños, por lo que tal vez no os ahorréis mucho si le compráis la tarjeta. Estamos hablando de niños menores de 12 años, ya que a los mayores se les cobra en los museos como un adulto, y por tanto es recomendable la I Amsterdam Card.

Usarla es muy sencillo, y la validaréis en el momento que la uséis por primera vez. La enseñáis a la entrada del museo, os la pasarán por un scanner, y listo. Cuando subáis a un transporte público, lo mismo, enseñáis la tarjeta al conductor, o bien a la entrada del metro en los tornos de entrada, y a moverse por Amsterdam. Para obtener los descuentos en las tiendas, antes de que os hagan la cuenta en cualquier tienda avisar al dependiente que tenéis la I Amsterdam Card. Os lo agradecerán…

Más información:

Foto Vía Amsterdam Tourist