Bloemencorso entre Noordwijk y Haarlem

bloemencorso

El 24 de abril tendrá lugar la 63 edición del Bloemencorso, desfile floral, que cada año recorre los 40 kilómetros que separan Noordwijk de Haarlem. En esta ocasión el tema del desfile es: Reis door Europa, Viaje por Europa.

El gusto por las flores, el trato y la atención que se les dedica, es uno de los signos definidores de Holanda. Son numerosos los eventos florales que se suceden por todo el territorio. Así muchas pequeñas localidades celebran sus respectivos Bloemencorso, entre ellas por ejemplo Lichtenvoorde o Zundert, aunque curiosamente estas ciudades lo hagan en septiembre.

Sin embargo, el gran desfile, por dimensiones, colorido, tradición y distancia, es el que el 24 de abril saldrá de Noordwijk dirección Haarlem.

La caravana floral estará compuesta por una veintena de impresionantes carrozas y más de treinta coches adornados con todo tipo de flores. Se presume un acontecimiento ruidoso y divertido, acompañado de música alegre, quizá irreverente pero en absoluto insidiosa.

El Bloemencorso abandona Noordwijk a las nueve de la mañana. Poco después de las tres de la tarde tiene previsto pasar por los jardines del Keukenhof. Y será solamente seis horas más tarde, ya de noche, cuando los habitantes de Haarlem vean llegar al florido cortejo.

A decir verdad el evento comienza durante la víspera, el atardecer del 23 de abril: los vehículos participantes harán un primer desfile, iluminados, en Nordwijkerhout. Además, a partir del miércoles 21 se puede asistir a la preparación de las carrozas y los coches que llevarán a cabo centenares de voluntarios. Tal preparación ya es en sí misma una gran fiesta de aromas y de color.

En Haarlem la caravana floral permanecerá expuesta hasta el domingo por la tarde. Habrá llegado entonces el momento de dejarse atrapar por esta magnífica urbe (que algunos dicen protagoriana), caminar por sus calles, tomar un café en la Grote Markt, visitar su fantástica catedral, o acercarnos hasta alguno de los dos principales museos de la ciudad, el Teylers y el Frans Hals. Hay mucho que ver, y muy extraordinario, en cualquier típica localidad holandesa. Sin ni siquiera necesidad de desfiles florales, por cierto.

Foto vía: omroepwest

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Fiestas en Holanda



Comentarios (1)

  1. David dice:

    Ya se acerca el aniversario de Holanda este 30 de Abril,muchas alegrías y felicidads a los habitantes de este país.

Deja tu comentario