- Sobre Holanda - https://sobreholanda.com -

Tour de Francia 2010 en Rotterdam

Me imagino que todos conocéis la ronda ciclista del Tour de Francia, tal vez la competición por etapas más importante dentro del ciclismo mundial. Tanto si os gusta este deporte como si no, si tenéis la oportunidad de estar en Holanda a primeros de julio, estáis de enhorabuena. Y todo tiene que ver, aunque parezca mentira, con el propio Tour de Francia.

Y es que el primer fin de semana de julio del 2010, los días 3 y 4, la ciudad de Rotterdam acogerá la salida de una nueva edición del Tour de Francia. Concretamente será la número 97 la que este año parta de la ciudad portuaria holandesa.

Desde el 1 de julio ya podéis estar por la ciudad para contemplar la llegada de los distintos equipos que participarán en la ronda gala. No pararéis de ver corredores entrenando por los circuitos urbanos, equipos de televisión, periodistas y auténticas casas rodantes donde llevan todo el material deportivo que necesitará cada conjunto.

Es la quinta vez en la historia del Tour de Francia que los Países Bajos sirven de punto de salida a la gran ronda por etapas, conocida también como la Grand Bouclé. Y es que en los últimos años al Tour le ha dado por hacerse un poco más internacional, ya que en el 2007 partió de Londres y en el 2009 de Mónaco.

Aprovechando la coyuntura ya se están preparando varios espectáculos y eventos para acoger la llegada de los más de 200 ciclistas que componen el pelotón de esta ronda. El colorido con el que se vestirán las calles de Rotterdam será algo que no tengáis otra oportunidad de ver nada más que en esta ocasión, por lo que hay que aprovechar para darnos unas escapadita hasta aquí.

El 1 de julio se llevará a cabo la gran bienvenida de Rotterdam a la maquinaria del Tour de Francia y todos sus participantes. El sábado 3 de julio se celebrará la etapa prólogo, saliendo desde Rotterdam Zuid para llegar a la meta de Zuidplein, después de pasar por Erasmus y Willemsbridge. Al día siguiente, el domingo 4 de julio, Rotterdam despedirá a los ciclistas que partirán desde Erasmusbrisge para la primera de las etapas.

Como veis, una oportunidad muy interesante para encontraros con una Rotterdam colorida, distinta y muy animada. La salida del Tour de Francia os espera.

Foto Vía Spotted By Locals