- Sobre Holanda - https://sobreholanda.com -

Grandes festivales de Holanda

Hoy presentamos la Holanda más juerguista y desinhibida. La estación de la canícula solamente nos visita una vez al año, cinco cada lustro, diez en una década. Parece obvio, pero a veces no está de más recordarlo. Porque el verano es, para algunos, sinónimo de mochilas, festivales, vida nómada y pitanza en forma de bocatas. En una palabra, el verano es una fiesta.

¿Y si lo es en los países meridionales, qué no será en aquellas naciones cuyos momentos de radiación solar son los menos y deben ser aprovechados al máximo? Así Holanda, que ofrece a los jóvenes importantes eventos que a estas alturas del año deben ser ya preparados minuciosamente (sí, sí, luego ya saldremos como siempre a última hora, tarde, mal, arrastro e improvisando).

27 de junio de 2010. No perdáis de vista esta fecha. Es el día del Parkpop, uno de los festivales internacionales de pop más importantes de Europa y que, por encima, es gratuito. Se celebra en el Zuiderpark en la que presume de ser la ciudad popera de Holanda por excelencia: La Haya.

El Parkpop es el rara avis de nuestro artículo. No es el pop que se diga el gran referente musical de Holanda. Por ejemplo, cuatro semanas más tarde, el 17 de julio, tendrá lugar el Extrema Outdoor, en el Aquabest, Eindhoven. Los mejores DJ’s son los protagonistas del festival, cuya ubicación playera y acuática es todo un acierto. A los amantes de la música más roncamente epiléptica les esperan también momentos de delicado house en los que descubrir la experiencia táctil de la vida.

Porque ya se sabe que la música electrónica ha prendido con fuerza en Holanda desde hace lustros. El Sensation es quizá la fiesta dance con mayor de número de danceros: más o menos todos lo que caben en el recinto del Ámsterdam Arena, en la ciudad holandesa con mayor tentaciones por metro cuadrado. Se celebra este año el 3 de julio. Todo un acontecimiento de música, luces, fuegos y alucinante atmósfera alucinadora.

El Sensation tiene un horario, digamos, razonable (sobre todo si somos vampiros). Empieza por la tarde noche y finaliza de madrugada. No así el Mysteryland, que es diurno, como el Extrema Outdoor. Ahora no nos situamos en ninguna de las grandes capitales holandesas, sino en Haarlemmermeer, urbe de poco más de 50000 conciudadanos. En concreto en su Floriade Park.

Tiene carpas para todos los gustos: dance, hip-hop, trance, hardcore, house, progresive…ah sí, claro: para todos los gustos electrónicos. Si a ti te va más algo así como un Mahler (aunque ¿a quién podría no gustarle Mahler?) a lo mejor te sientes fuera de lugar. O no. No seamos prejui(o)ciosos.

Foto vía: AlfredlT