Eventos de mayo en Holanda

El mes de mayo es un momento muy especial para los holandeses. Dos de sus fechas más importantes transcurren durante estos días: el Día de la Memoria y el Día de la Liberación, que tiene lugar el 4 y 5 de mayo, y el Día Nacional de los Molinos, en los días 8 y 9 de mayo.

Cada 4 de mayo, los Países Bajos conmemoran los eventos acaecidos durante la Segunda Guerra Mundial, durante el Día de la Memoria. Los holandeses tienen por costumbre recorrer los distintos memoriales de su ciudad o de ciudades cercanas, para rendir homenaje a los caídos durante el conflicto bélico.

El día siguiente es de celebración: la liberación del país tras cinco años de ocupación tuvo lugar el 5 de mayo de 1945, con la capitulación de Alemania. Se trata del Día de la Liberación, y en estas fiestas se realiza un desfile en Wageningen, donde se firmaron los dichos documentos.

No obstante, los festejos se extienden por todo el país. Las celebraciones oficiales, que se sitúan en un sitio distinto cada año, y el concierto al aire libre junto al río Amstel son los más renombrados actos del día.

Pero el mes de mayo no concluye aquí. En los días 8 y 9 tiene lugar otro gran acontecimiento, que se erige en torno a un emblema clásico de Holanda: sus molinos. Más de 600 de estos monumentos, de un total de 1000 que habitan en el país, dan la bienvenida a los visitantes durante estos dos días, que constituyen la celebración Nacional de los Molinos.

Muchos de ellos, en su mayoría datados en los siglos XVII y XVIII, son puestos en funcionamiento y abiertos al público, además de que se organizan numerosas actividades interactivas para los interesados en conocer más del mágico mundo de los molinos.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Holanda



Comentarios (1)

  1. David dice:

    Gracias por las informaciones que me mandan diariamene, el conocimiento es infinito y eso permite tener una mayor cultura del país, saludos