- Sobre Holanda - https://sobreholanda.com -

Leidseplein, la mayor animación de Amsterdam

Una de las muchas cosas de la que os daréis cuenta en Amsterdam es que es una de las ciudades más animadas de Europa, y tal vez del mundo. Calles y plazas siempre suelen estar llenas de gente, recorriendo la ciudad o disfrutando de las terrazas, los bares y restaurantes, o paseando alrededor de los canales.

Uno de esos lugares que se hallan siempre concurridos tanto de día como de noche es Leidseplein, una de las zonas más animadas de la ciudad. Bares, cafés y restaurantes conforman la vida de este rincón, además de sus artistas callejeros, sus luces de neón y su ambiente de fiesta.

No os preocupéis de cómo llegar a Leidseplein ya que es un lugar al que llegan todos los autobuses y tranvías de Amsterdam. Curiosamente esta plaza fue en el siglo XVII el lugar donde los agricultores y campesinos dejaban sus carros de mercancías. El nombre le viene de la antigua puerta de las murallas que había aquí, la Leidsepoort, y que fue demolida en 1862.

Sin embargo esta plaza ha sido desde siempre punto de encuentro social y artístico de Amsterdam. Aquí se reunían los escritores y artistas, además de las facciones políticas en 1930. En Leidseplein se llevaron a cabo las manifestaciones anti-nazis durante la década de 1940 o las celebraciones de los títulos deportivos del Ajax de Amsterdam y el Año Nuevo.

Pasaros durante el día por Leidseplein para ver a los artistas callejeros de todo tipo, mimos, músicos y pintores. Por las noches son las luces de neón las que ocupan la plaza, así como las terrazas de los bares, ls casinos, los restaurantes, pubs y teatros.

Aquí también veréis el Hotel Amsterdam American y el Café Americano de estilo art deco. Ni que decir tiene que debéis pasar al menos una noche en Leidseplein, siempre y cuando tengáis cuidado con los posibles carteristas que suelen frecuentar la zona.

Leidseplein es uno de los centros sociales de Amsterdam, un lugar que no podéis perderos para disfrutar tanto de día como de noche.

Foto Vía Pjczech