Festivales de verano en Holanda

Festival De Parade

De siempre he considerado a Holanda como uno de los países más vivos y animados del mundo. Si tenéis la oportunidad de viajar a Amsterdam veréis que se trata de una de las ciudades más románticas de Europa. Su diversidad, belleza y tolerancia son tres de sus platos fuertes, junto con los atractivos de una gran ciudad, museos, monumentos y canales que recorrer.

Una de las mejores épocas para visitar Amsterdam es entre los meses de mayo a septiembre cuando la ciudad se abre a todos los turistas. Además es la época en la que comienzan a celebrarse los mejores festivales de Amsterdam.

Uno de los primeros festivales en llegar a Amsterdam es Dancevalley, un festival de tres días que se celebra en las afueras de la ciudad, concretamente en la reserva natural de Spaanwoude a mediados de julio. Todos los amantes del baile y los DJ’s tenéis una cita ineludible en Amsterdam, uno de los festivales de música más importantes de Europa.

En agosto tiene lugar el Festival Lowlands de música alternativa, aunque se pueden ver otras artes visuales, como comedias, literatura, cine y teatro. Este festival se celebra en Flevolanda, en el centro de Holanda. Desde Amsterdam se puede coger un tren hasta allí, ya que en las fechas del festival hay transporte gratuito hasta la zona de conciertos.

Otro de los festivales más importantes es el Festival Kwakoe, que cumple más de treinta años. Se trata de un festival multicultural que tiene lugar cada fin de semana de julio y agosto en la región de Bijlmer en Amsterdam. El festival incluye música, deportes, cine, gastronomía y una gran variedad de eventos culturales.

El célebre Festival De Parade es otro de los grandes festivales de verano en Holanda. En Amsterdam se celebra en el Parque Martin Luther King, y se mezcla el arte con el teatro, la comedia, la música y la gastronomía. Es uno de los mejores festivales para disfrutar en la ciudad.

El parque Vondelpark de Amsterdam se transforma durante los meses de verano con conciertos de música en directo y teatro callejero, que se convierte en un hervidero de gente tanto de noche como de día.

Foto Vía Comicbase

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Fiestas en Holanda



Comentarios (1)

  1. Mari Cruz dice:

    Hola, soy la presidenta de un grupo de folclore de Extremadura, España y estamos interesad@s en recibir información de los festivales de folclore de Holanda. Gracias