Amsterdam Arena, estadio de fútbol en Amsterdam

Amsterdam Arena

Los aficionados al fútbol estamos de enhorabuena este año del 2010 ya que se disputará en Sudáfrica el Mundial de Fútbol. Ni que decir tiene que turismo y deporte, en este caso fútbol, pueden ir perfectamente de la mano. No resulta extraño, en mi caso por ejemplo no, el haber visitado grandes ciudades y sus respectivos estadios de fútbol, auténticas joyas algunos de ellos de la arquitectura vanguardista.

Uno de los más impresionantes que recuerdo es el Amsterdam Arena, estadio de fútbol del mítico Ajax de Amsterdam, con capacidad para algo más de 51.000 espectadores. Fue inaugurado oficialmente el 14 de agosto de 1996, y en su momento fue el primer estadio de Europa que contaba con techo retráctil, es decir, dos paneles que pueden techar todo el estadio en unos 18 minutos.

Nosotros os recomendamos hacer la visita guiada por el interior de este estadio. Se puede visitar el césped del estadio, los vestuarios, la sala de trofeos del Ajax, subir a las gradas y entrar en el palco y los asientos VIP, la sala de prensa… La visita suele durar poco más de una hora y el guía os contará en resumidas cuentas la historia del estadio y del legendario Ajax de Amsterdam.

No hace falta reservar con antelación esta visita guiada, sin embargo podéis mandar un email a world.of.ajax@amsterdamarena.nl y solicitar vuestra reserva. La visita guiada se realiza a través de la Entrada E del estadio.

Tampoco tendréis problemas para llegar al estadio ya que está perfectamente comunicado tanto por las líneas de metro como por los número de autobús 158, 174, 177 y 178 que pasan por allí. De todas maneras también hay muchos hoteles cerca por si en alguna ocasión tenéis la suerte de seguir a vuestro equipo hasta Amsterdam.

– Información adicional de la visita guiada al Amsterdam Arena

Las visitas guiadas al Amsterdam Arena se llevan a cabo entre el 1 de octubre y el 31 de marzo. Son cuatro visitas guiadas de lunes a viernes y el último domingo del mes a las 11.00, 12.30, 14.30 y 16.30 horas. Los sábados y durante las vacaciones de Navidad, Semana Santa y verano las visitas guiadas tienen lugar a las 11.00, 12.15, 13.30, 14.45 y 16.30 horas.

Foto Vía Cor Lems

Imprimir

Categorias: Amsterdam



Comentarios (1)

  1. David dice:

    Extraordinario estadio el del club Ayax, es imponente y a la vez su infraestructura es de primera saludos

Deja tu comentario