Qué no hacer en Amsterdam
Seguro que habéis encontrado mucha información sobre lo que podéis ver y hacer en Amsterdam. Pero, ¿os habéis planteado lo que no podéis hacer en la ciudad?. No es que sean prohibiciones en el más estricto sentido de la palabra, sino que más bien son recomendaciones que queremos haceros para que vayáis sobre seguro.
Por ejemplo, no es muy recomendable alquilar un coche en esta ciudad si no tenéis intención de hacer una excursión por los alrededores. Además del intenso tráfico, encontrar aparcamiento aquí es muy complicado, y es imposible aparcar gratis en el centro de la ciudad. Las multas por mal estacionamiento llegan a ser hasta de 70 euros.
Hablando de transportes, en los últimos tiempos se ha hecho más común que particulares por la calle os intenten alquilar bicicletas o incluso venderlas a un precio casi irrisorio. No se os ocurra hacerles caso, porque seguro que es una bicicleta robada. Asimismo tampoco se os ocurra cambiar dinero en la calle, bares o coffeeshops, trampa en la que suelen caer muchos turistas.
Si visitáis Amsterdam debéis acercaros a su célebre Barrio Rojo. Pero, ojo, no hagáis fotos a las prostitutas de la zona. Incluso en ocasiones se recomienda no usar la cámara en este barrio, ya que no está bien visto.
Otras recomendaciones son mucho más usuales y rutinarias, como no subir al transporte público sin billete, no andar por los carriles bici ya que en Amsterdam hay muchas bicicletas y no es raro el que haya accidentes de este tipo, no se puede fumar en trenes, tranvías ni estaciones de tren, a no ser en lugares habilitados para ello.
Siempre es bueno que no te vean como un turista, ese típico atuendo de cámara de fotos colgada del cuello, gorra y gafas de sol. Lo decimos por el tema de los carteristas… Y por último intenta llevar planificado bien tu viaje sin dejarte llevar por algunas recomendaciones que veas no muy fiables, sobre todo en el tema de hoteles, restaurantes y demás.
Foto Vía Barry Fricke

Categorias: Amsterdam
el lunes pasado estuve en Amstterdam, de turismo con un familiar, pese a que yo ya haia estado alla y conocia de la prohibicon de toma de fotos, quice que mi familiar se llevara una foto de recuerdo, encontre una callesita pequeñita que me parecio curiosa, tome distancia de modo que no estuviera dentro de la calle, quite e flash y tome mi foto , 2 segundos despues me atacaron 3 prostitutas, pese a que no tome una vitrina y no estaba dentro de la calle, les explique que no era mi intencion tomar foto a ninguna chica y les mostre la foto que habia tomado, en la cual solo se veian los muros de entrada al distrito, finalmente y luego de ganarme unos cuantos insultos, me dejaron ir. pero fue horrible la experiencia.
Gracias por instruirnos en las prohibiciones, siempre es bueno saberlos, uno no sabe lo que pueda sucederle, asimismo, hay mucha diversión y cultura por los alrededores y hay que tomar las debidas precausiones, saludos.