- Sobre Holanda - https://sobreholanda.com -

Dappermarkt, el mejor mercadillo de Holanda

La revista National Geographic lo catalogó como uno de los diez mercados callejeros del mundo que teníamos que visitar. Y ya que estábamos en Amsterdam, nos dispusimos a hacerlo. Se trata del Dappermarkt, el mejor mercado de los Países Bajos. Os recomendamos que lo visitéis bien tempranito por la mañana para disfrutar de todo su esplendor.

Situado en el este de Amsterdam, en la Drapperstraat, en sus más de 250 puestos podéis encontrar de todo, desde frutas frescas y alimentos tradicionales, hasta trajes típicos de diferentes partes del mundo. Lo mejor de todo es que es muy barato, con muchas de sus mercancías apenas a un euro. Además, si os aburre pronto eso de ir de compras, hay muchas cafeterías a ambos lados de la calle.

Abre todos los días de lunes a sábado de 09.00 a 17.00 horas. Veréis a muchos habitantes de Amsterdam comprando las cosas diarias, y muchos turistas en busca de algún regalito barato. Eso sí, siempre suele estar lleno de gente, por lo que a veces resulta difícil caminar en medio de los puestos. Las gangas que podéis encontrar de países exóticos son muchas y muy variadas.

El sábado es el día que se encuentra más bullicioso, por lo que si no os gustan las aglomeraciones de gente es mejor visitarlo entre semana. Los amantes de las compras y los souvenirs exóticos disfrutaréis como nunca, y pasaréis horas recorriendo los stands. Son tantas las posibilidades de encontrar algo sumamente cultural e interesante.

De todas maneras, también debéis echar un vistazo a las tiendas que hay a ambos lados de la calle. Encontraréis también muchos productos exóticos, y algún lugar para comer si os da hambre tanta compra.

No os perdáis por tanto la experiencia de visitar uno de los grandes y mejores mercadillos al aire libre del mundo. Exotismo y multiculturalidad os esperan en Amsterdam en el Dappermarkt. Encontraréis de todo y disfrutaréis mucho más.

Foto Vía Moonraker 200 nl