Grachtentuinen, visitando jardines en Ámsterdam

Grachtentuinen

La ciudad de Ámsterdam es famosa en todo el mundo por ofrecer atractivos turísticos que raramente puedan hallarse en otras partes. Tal es el caso del evento que se aproxima, llamado en neerlandés De Grachtentuinen.

Su nombre se conoce en español como Jardines de los Canales, y se trata de un evento que se extiende a lo largo del tercer fin de semana del mes de junio. Durante estos días, numerosos jardines de propiedad privada permanecen abiertos al público para mostrar su encanto y la belleza de su paisajismo.

Así, tanto los parques públicos como los jardines de las casas de Ámsterdam se convierten en una atracción para los visitantes, que adquiriendo el pase libre para los tres días consecutivos pueden acceder a cada uno de ellos a pie.

También existe la opción de realizar vuestros viajes en barco por los canales de la ciudad, lo cual permite visitar cómodamente a todas las casas que abren sus puertas durante cada edición del evento.

Esta tradición lleva ya dos décadas, y cada año se hace más evidente que los habitantes de Ámsterdam tienen un gran interés por conservar tan bellos y sorprendentes como sea posible a los espacios verdes de sus casas.

En general, la situación más común es que, por la disposición de los edificios, las casas de Ámsterdam compartan un jardín o parque entre tres o cuatro casas. De este modo, el esfuerzo mancomunado de varios vecinos garantiza un resultado de altísima calidad.

Los tickets pueden adquirirse por Internet, en la web I amsterdam, o en los jardines destinados a este fin. El precio del pase libre para este año es de 15 € y, como de costumbre, el dinero recaudado será empleado en la mejora o el mantenimiento de algún parque o jardín público.

Información práctica

• Teléfono: +31(0)20-3203660
• E-mail de contacto:
– info@grachtenmusea.nl
– info@opentuinendagen.nl
– info@opengardendays.nl

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Amsterdam



Deja tu comentario