Vlissingen, puerto del sur de Holanda

Vlissingen

Nos vamos hoy de excursión por el sureste de los Países Bajos, concretamente hasta la ciudad de Vlissingen, maravillosamente situada entre el río Escalda y el Mar del Norte, por lo que a nadie le resultará extraño que esta ciudad haya sido durante siglos uno de los puertos más importantes de esta parte de Europa.

A decir verdad te das cuenta de esto cuando visitas los muelles de la ciudad, donde se construyen los buques de la Real Armada de Holanda. Y es que Vlissingen ha estado siempre vinculada al mar, la que le sigue dando vida. Es normal ver cuando llega el buen tiempo a residentes y turistas pasear por el paseo marítimo de la ciudad.

Otro de los mejores lugares para pasear en Vlissingen es el Parque Bellamy. Es el lugar donde se suelen celebrar los grandes eventos de la ciudad. Lleva el nombre del poeta del siglo XVIII James Bellamy, quien nació en Vlissingen en una casa dentro del parque.

Visita imprescindible en Vlissingen es el Museo Marítimo, que se encuentra en la Casa Lampsins, un edificio construido en el siglo XVII para uno de los grandes señores feudales de la ciudad. En realidad se trata de uno de los mejores museos marítimos de los Países Bajos.

Vlissingen también es una ciudad histórica, ya que en su barrio de Haventje aterrizaron en paracaídas el 1 de noviembre de 1944 los soldados británicos y franceses que lograron liberar el país de las fuerzas alemanas. En memoria de aquel recuerdo se levantó en 1952 un monumento en el Boulevard Verde con una estatua de un paracaidista entrando en la ciudad.

Pero uno de los grandes símbolos de Vlissingen es Michiel de Ruyter, nacido en la ciudad y vicealmirante de la Armada holandesa en el siglo XVII. Su cuerpo se halla enterrado en la Nieuwe Kerk de Amsterdam, pero en Vlissingen, su ciudad natal, se halla una de las mejores estatuas que lo recuerdan. Fue levantada en 1841 y se encuentra muy cerca del puerto deportivo.

Vlissingen es una ciudad muy pintoresca ideal para una pequeña escapada por Holanda, fuera del bullicio de las grandes ciudades como Amsterdam. En verano es la mejor época para visitarla y disfrutar de su animado puerto deportivo y el paseo histórico por sus callejuelas.

Foto Vía Smartiesmarts

Imprimir

Categorias: Vlissinghen



Comentarios (1)

  1. merche dice:

    Hola: lo mejor de Vlisingen es sin ninguna duda su Universidad en la que asisten todos los años muchos estudiantes españoles y las casas inclinadas.
    Que te las perdiste……