- Sobre Holanda - https://sobreholanda.com -

El Bjoeks Klimcentrum, escalada en Groningen

Tengo que reconocer que a mí no me sonaba en absoluto. De todas maneras nos sentimos atraídos desde el primer momento de estar allí. Se trata del Bjoeks Klimcentrum, situado en la ciudad de Groningen, una de las paredes de escalada más impresionantes que jamás se hayan construido.

Tiene en total 37 metros de altura y la veréis desde cualquier carretera que os acerque a ella. Se construyó en el 2004 y desde entonces se ha convertido en la principal atracción de los amantes de la escalada en Holanda. Su forma sinuosa nos hace pensar las tremendas sensaciones que se deben sentir escalándolo. Muchos la conocen a esta estructura como la Torre Excalibur, la pared de escalada al aire libre más alta del mundo en estos momentos.

Sin embargo, esta torre no es sólo el único atractivo de la zona. Los amantes del alpinismo disponen aquí de un centro con clases de escalada. Se imparten cursos desde apenas hora y media para conocer algo más de este deporte, hasta una serie de cursos de clases de dos horas de duración para mejorar nuestras habilidades en esta disciplina deportiva.

Toda la superficie de la torre está llena de apoyos para la escalada, y al llegar a la cima hay un mirador para poder divisar los alrededores. Además de esta torre exterior también hay distintos pabellones en todo el recinto para poder hacer escalada interior. Esta sala está compuesta de más de cincuenta cuerdas en paredes de más de veinte metros.

– Información adicional

· Dirección: Sportpark Kardinge, Bieskemaar 3, Groningen
· Teléfono: 31 50 549 1230
· Horarios: El Boeks Klimcentrum está abierto de lunes a viernes de 14.00 a 23.00 horas, y sábados y domingos de 11.00 a 23.00 horas.
· Precios: Un día de escalada diez euros para los adultos y siete euros para los menores de 17 años. Hay cuerdas de alquiler al precio de tres euros.

Si queréis más información al respecto podéis visitar la página web del Bjoeks Klimcentrum. La verdad que es una experiencia fantástica para los amantes de la escalada y el alpinismo si estáis en Holanda.

Foto Vía Michiel Thomas