Hoteles con arte para visitar en Amsterdam

Carlton Banks Mansion Hotel

Amsterdam es de esas típicas ciudades en las que no debes perderte ningún detalle. A veces vamos mirando la guía de viajes que llevamos y nos despistamos un poco, y en Amsterdam cualquier despiste puede costarnos caro. No preocuparos, lo que nos costará solamente será quedarnos sin ver algo interesante.

En mi última visita me di cuenta que Amsterdam es una ciudad curiosamente con hoteles bonitos. Sí, quizás nos quedamos impresionados mirando sus canales, sus puentes, sus calles y plazas, pero tuve la suerte de recopilar algunos hoteles con una arquitectura francamente muy interesante. Os los comento para que los busquéis en la ciudad y los veáis.

– Hotel Vondel

Realmente se trata de uno de los hoteles más exclusivos de la ciudad, seguro que fuera totalmente de nuestro presupuesto. Se halla en el precioso Vondel Park, muy cerca del centro de la ciudad. En su interior no hay dos habitaciones iguales, sino que todas están decoradas maravillosamente por el artista holandés Peter Keizer. Al menos entrar en el vestíbulo, pedir permiso para echar unas fotos, y os cautivará.

– Lloyd Hotel

Este hotel se sitúa en un edificio enorme, pero lleno de arte. Tiene una arquitectura de estilo Art Deco que sencillamente impresiona. Todas las habitaciones han sido diseñadas por artistas holandeses. Podéis entrar perfectamente ya que, todas las noches, hay en la planta baja eventos de todo tipo, un día un pequeño concierto, otro día una exposición, una presentación de un libro… y siempre gratis.

– Hotel V Fredericksplein

De todos los hoteles que os presentamos, tal vez sea el más económico. Aunque para alojarse en él hay que ser un poco fashion, por así decirlo, con su moderna arquitectura. Se sitúa en la zona de Pip, un poco lejos del centro eso sí. La decoración es minimalista, elegante y muy moderna. A los más estridentes les encantará.

– Carlton Banks Mansion Hotel

Este hotel se halla junto a los canales de Amsterdam. Además de su arquitectura encantadora, todas sus habitaciones tienen unas vistas románticas de los canales. Imaginaros una especie de mansión al más puroo estilo americano, muy iluminada por la noche, y os haréis una idea del hotel que os encontraréis.

– Hotel Roemer

Es otro de los hoteles más lujosos de Amsterdam. La elegancia del interior se puede ver nada más traspasar sus puertas. Chimeneas, alfombras, sillones de cuero, e incluso hasta sillas elegantes dentro de los ascensores, algo que no había visto nunca. Todo el hotel está influenciado por las obras del artista holandés Anton Heyboer, un tanto misterioso para el gusto de algunos seguramente.

Foto Vía Banks Mansion

Imprimir

Etiquetas: , , , ,

Categorias: Amsterdam



Comentarios (1)

  1. David dice:

    Seguimos aprendiendo y los felicito por el pase a octavos de final en el campeonato mundial Sudafrica 2010

Deja tu comentario