El Castillo de Muiderslot en Muiden

Castillo de Muiderslot

Siempre había imaginado a Holanda como un país de castillos. No en vano sólo hay que echar mano de la historia medieval y moderna para darnos cuenta de la gran cantidad de batallas que han tenido lugar en suelo holandés. No es de extrañar que muchas de sus ciudades necesitasen una fortaleza desde la que defenderse.

Uno de los castillos más famosos y conocidos que pueden verse en Holanda, y que seguramente habréis visto en algunas postales del país, es el Castillo de Muiderslot en la ciudad de Muiden, un castillo que fue utilizado fundamentalmente para salvarguardar la línea comercial entre Muiden, al sureste de Amsterdam, y Utrecht, una de las ciudades comerciales más importantes de la época.

Visitar este castillo podría ser una perfecta excursión si estamos de turismo en Amsterdam, ya que apenas se halla a unos quince kilómetros de distancia. Su ubicación es muy pintoresca, ya que se encuentra justo en la desembocadura del río Vecht. Fue construido por Floris V en 1280, aunque su aspecto actual data de un siglo más tarde, para controlar el paso comercial de la zona, ya que los comerciantes tenían que pagar para navegar por aquí.

Curiosamente el Castillo de Muiderslot forma parte hoy en día del Rijksmuseum, ya que en este museo hay una interesante biblioteca de investigación de dicho museo, además de las cocinas, y varias salas con una colección de armas y armaduras. Realmente cuando visitéis el castillo os daréis cuenta de que se encuentra en un estado de conservación excelente.

A pesar de todo, el Castillo de Muiderslot no es una fortaleza muy grande, ya que sus muros pueden tener unos diez metros de altura y un grosor de 1,5 metros. Alrededor de las murallas hay un foso que rodeaba a toda la fortaleza. Curiosamente el autor de este lugar, Floris V, fue encarcelado en él, muriendo asesinado cuando intentaba escapar.

Si visitáis el interior os maravillará la decoración tan elegante del siglo XVII que muestra. Todo ello gracias a uno de sus habitantes más renombrados, el famoso poeta P.C.Hooft, quien durante 39 años tomó el castillo como una residencia de verano en la que invitaba a sus amigos, otros artistas poetas y pintores. Precisamente la mayoría de los cuadros que adornan las salas son de su propiedad.

– Información adicional

El Castillo de Muiderslot se puede visitar todos los días de 10.00 a 17.00 horas, y los fines de semana de 13.00 a 17.00 horas.

Foto Vía Ferdinand1977

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Muiden



Comments are closed.