Vacaciones de verano en Holanda

Amsterdam Gay Pride

Holanda se viste de fiesta en verano, y todo para que vuestras vacaciones sean de lo más animadas. Seguro que en los Países Bajos, y en cualquier otro punto del planeta, hemos acabado un poco hartos de tanto frío en invierno. Con la llegada del buen tiempo, todo parece saltar por los aires en busca de diversión. Hay tantas fiestas a disfrutar en Holanda con el comienzo del verano.

Por ejemplo, del 1 al 23 de junio del 2010 tendrá lugar el Festival de Holanda, un festival internacional de teatro, música y baile en las calles de Amsterdam, ideal para vuestro viaje a Amsterdam. Le seguirá el tradicional Oerol Festival, del 11 al 20 de junio, un festival de teatro, música y baile, diez días de eventos y espectáculos en la isla de Terschelling.

Del 17 al 27 de junio se celebrará en el Museumpark de Rotterdam la De Parade Rotterdam, un festival cultural con teatro, música, cine y gastronomía. Por esas fechas, los días 19 y 20 de junio, tendremos el Festival Mundial, un festival de cultura y música que se celebrará en Tilburg.

En la localidad de Broek op Langendijk se llevará a cabo el 20 de junio el tradicional Indian Summer Festival, un festival de música en un área de gran belleza natural. El 26 de junio en La Haya tenemos la celebración del Día de los Veteranos, con música y desfiles militares. También en La Haya, concretamente en Zuiderpark, tendrá lugar el 27 de junio Parkpop, uno de los festivales de música al aire libre más grandes de Europa. Ese mismo día 27 de junio se celebra el Rockin’ Park, un día de rock y pop en la ciudad de Nimega.

Pasamos ahora al mes de julio con la celebración del De Parade de la Haya, del 2 al 11 de julio. Con el mismo motivo tendremos la De Parade en Utrecht del 16 de julio al 1 de agosto, mientras que por las calles de Rotterdam, el 31 de julio, se llevará a cabo el Summer Carnival Parade. El 1 de julio en Amsterdam, en Oosterpark, se celebra el Keti Koti Festival, que conmemora la abolición de la esclavitud en Surinam y las Antillas Holandesas el 1 de julio de 1863.

Los días 9, 10 y 11 de julio tenemos en Rotterdam el North Sea Jazz Festival, uno de los mayores espectáculos de jazz de los Países Bajos. Por último, del 17 de julio al 22 de agosto tendremos en el Bijlmerpark de Amsterdam el Kwakoe Zomer Festival, con conciertos, cine y gastronomía.

Terminaremos en agosto nuestro verano en Holanda con el Amsterdam Gay Pride, los días 6, 7 y 8 de agosto, y el De Parade Amsterdam entre los días 6 y 22 del mismo mes. Del 14 al 22 de agosto tiene lugar también en Amsterdam el Grachtenfestival, el festival de música clásica en los canales de la ciudad, y del 19 al 23 de agosto el pintoresco Sail 2010.

Estos son algunas de las excusas para pasar nuestras vacaciones de verano en Holanda, ¿qué os parecen?.

Foto Vía: Geertfotografeert

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Turismo en Holanda



Comentarios (1)

  1. David dice:

    Nuevamente escribiéndoles desde Perú , cada vez que lo hago les agradezco por toda la información que nos manda y así, poder estar actualizados de los diferentes lugares para poder visitar algún día, saludos

Deja tu comentario