Desfile del Orgullo Gay en Ámsterdam

Desfile gay

Para los que trabajan en julio y empeñan el caudal de sus esperanzas vacacionales en el mes de agosto: hay que ir preparando la lista de posibles destinos. Destinos como la maravillosa Ámsterdam, siempre en su lugar, tentadora, aunque siempre ofreciéndonos un perfil distinto y renovado, una tentación nueva y diferente.

En verano la ciudad es una fiesta (casi toda Europa lo es). Por ejemplo, la primera semana y media de agosto despuntan una serie de eventos muy interesantes. Entre ellos, una cita especial: el Desfile del Orgullo Gay.

La sociedad holandesa enseña su faz más tolerante y abierta de la manera más divertida y colorida. La ola gay se hace literalmente con las calles de Ámsterdam durante unos cuantos días en los que no faltan exposiciones, talleres, películas y fiestas. Amén, claro, del desfile principal que aquí, atentos, es más bien fluvial.

Este año el evento tendrá lugar entre el 5 y el 8 de agosto. La fiesta de bienvenida o inauguración es el 5, en la Westermarkt. A partir de entonces Ámsterdam se convertirá en un estallido de luz, color, sabor y aromas, sin olvidar la música, cuyo papel en este tipo de festivales siempre es indispensable.

Así, el viernes 6 de agosto lo mejor nos estará esperando en Reguliersdwarsstraat (famosa calle de ambiente gay), Paardenstraat, Thorbeckeplein y otra vez Westermarkt. Eso en cuanto a la movida callejera. Por la noche la temperatura sube varios grados en los distintos clubs de la ciudad. En la página oficial se encuentra los pormenores.

El sábado 7 es el día grande. Pero grande grande: el día en el que Ámsterdam se descubrirá desde el orto hasta el ocaso y más allá como ciudad superlativamente gay. En parte eso se deberá al gran desfile. No habrá carrozas, sino barcos que navegan por los canales de la Venecia del norte. Y mientras sobre las barcazas lucen los desfilantes su infinito desparpajo, a ambos lados una verdadera multitud observa la nada amezadora flota.

Por la noche hay varias fiestas que los que gustan de esta cita no se pueden perder. Para eso deben dirigirse a locales como el Melkweg, el Air, el Club Church o el Club Home. Todos son locales conocidos en lugares céntricos, de modo que no hay cuidado.

El domingo 8 el Amsterdam Gay Pride echa el cierre. Sin embargo muere matando, que diría el otro, y de hecho la fiesta todavía alcanza hasta la madrugada en algunos locales. Lo que no está claro es que alcancen también hasta el último momento las fuerzas de los participantes. Pero es lo que tienen las vacaciones: son agotadoras.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Amsterdam



Comentarios (1)

  1. KAs dice:

    Coincidiendo con la semana del Orgullo Gay, Jesús Vazquez se ha animado y ha posado como vino al mundo en Interviú!

    http://bit.ly/cCEstq

    Ay omá!