La Estación Amstel de Amsterdam

Estación Amstel de Amsterdam

Hoy queremos llevaros a conocer la Estación Amstel de Amsterdam, que lleva funcionando en la ciudad holandesa desde 1939. Además de estación de tren, aquí también tenéis una parada de tranvía, metro y de varías líneas de autobuses. Seguro que desde cualquier ciudad holandesa y desde alguna de las ciudades más importantes de Europa llegaréis en tren hasta la Estación Amstel.

La estación se halla muy cerca del río Amstel. Esta estación alberga la compañía de autobuses Eurolines, que enlaza Amsterdam con las principales ciudades europeas

Evidentemente los billetes de tren varían de precio según la distancia que vayáis a recorrer. Si tenéis que llegar hasta la Estación Amstel os podemos decir que hay muchos hoteles y restaurantes bastante cerca. Por ejemplo el Hotel Casa 400, a la derecha de la estación, al precio de unos cien euros la noche. También tenéis el Bastion Deluxe Hotel, con un precio similar al anterior, pero con aparcamiento gratuito.

Un hotel mucho más asequible cerca de la Estación Amstel de Amsterdam es el Hotel Max, de apenas 50 euros la habitación doble. Este hotel tiene acceso a internet gratuito y habitaciones con televisor de pantalla plana, caja fuerte y mucho más. Dentro del precio está incluido el desayuno.

Hay muchos otros hoteles bastante asequibles, como el Hotel Flipper, de dos estrellas, en una tranquila parte residencial de la zona sur de Amsterdam, y un poco más alejado se halla el Hotel Victoire, con desayuno gratuito dentro del precio del hotel.

Si estáis buscando un lugar comer cerca de la estación también tenéis un montón de opciones, como el Café Restaurante Dauphine y el Café De Omval. Son dos lugares estupendos para tomar un café antes de la llegada y la salida de nuestro tren.

Otras oportunidades para comer y muy asequible es el clásico Pizzahut, aunque también se puede cenar y comer tranquilamente en el Restaurant Vandemarkt.

Cerca de la estación hay varios edificios interesantes, como la Amsterdam High School, la Torre Rembrandt, la torre más alta de la ciudad, la Torre Philips y la Torre Mondriaan, llena de oficinas en la que se encuentran todas las empresas multinacionales que tienen su sede en Holanda. También veréis el Puente Berlage, al oeste de la estación, puente diseñado en 1932.

Foto Vía Enrico Webers

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Amsterdam



Deja tu comentario