Museos de la Segunda Guerra Mundial en Overloon

Museo de la Segunda Guerra Mundial en Overloon is

Si hacemos un poco de historia, Holanda fue uno de los países más duramente castigados por los aconteceres de la Segunda Guerra Mundial. Son muchos los pueblos y ciudades que recuerdan aquellos terribles episodios. Sin ir más lejos hay una pequeña ciudad, Overloon, de la que sólo quedó en pie una casa tras la batalla de tanques que tuvo lugar en ella en el otoño de 1944 durante unas tres semanas.

Sobre la batalla de Overloon

Aquella batalla fue tremenda, feroz, tanto con los tanques como cuerpo a cuerpo con fusiles, ametralladoras y bayonetas. Curiosamente, en medio de aquel panorama de destrucción se abrió al público, en mayo de 1946, el Museo de la Resistencia Nacional Holandesa.

La Batalla de Overloon tuvo lugar entre el 26 de septiembre y el 18 de octubre de 1944. En ella tomaron parte una división de tanques alemanes y la 7ª División Blindada del Ejército Americano. La verdad que los aliados subestimaron el tamaño y la fuerza del enemigo, por lo que los británicos tuvieron que mandar dos divisiones más para poder repeler a los alemanes.

Allí murieron más de 2.500 soldados y cientos de civiles, tanto residentes en Overloon como en la cercana Venray. En su honor se levantaron en la zona dos museos, el ya mencionado Museo de la Resistencia Nacional Holandesa, y el Museo Marshall, situados en Liberty Park, a unos treinta kilómetros al sur de Nimega.

Sobre el Museo de la Segunda Guerra Mundial

El Museo Marshall alberga una de las más grandes y mejores colecciones de Europa de vehículos militares, aviones y barcos. Además de materiales de la Segunda Guerra Mundial, este museo cuenta también con objetos y demás de la Guerra Fría.

El Museo de la Resistencia Nacional Holandesa abarca una variedad importante de temas. Allí veréis el ascenso al poder de Adolf Hitler, el Día D y exposiciones sobre el Holocausto. Quizás lo mejor sea la exposición interactiva que simula un bombardeo aéreo por la noche.

– Información adicional

· Horarios: El Museo de la Resistencia Nacional Holandesa abre todos los días del año, excepto en las fiestas de Navidad y Año Nuevo. De septiembre a junio abre de 10.00 a 17.00 horas, y en julio y agosto hasta las 18.00 horas. La visita suele durar unas tres horas y media. El Museo Marshall, por su parte, abre de miércoles a sábado de 10.00 a 16.00 horas, y de 11.00 a 16.00 horas los domingos.
· Precios: La entrada al Museo de la Resistencia Nacional Holandesa cuesta doce euros para los adultos, 10,50 euros para los mayores de 65 años y ocho euros para los niños entre 4 y 12 años. Para entrar al Museo Marshall los precios son 6 euros para los adultos, 5 euros para veteranos militares, discapacitados y niños entre 5 y 15 años, y gratis para los menores de 5 años.

– Cómo llegar

Overloon se encuentra al sureste de Holanda, entre las ciudades de Venlo y Nimega, en la carretera A-73

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Museos de Holanda, Nimega



Comentarios (1)

  1. David dice:

    Gracias nuevamente por seguir dándonos más conocimientos, espero algún día visitar vuestro pais, ánimos y adelante.

Deja tu comentario