- Sobre Holanda - https://sobreholanda.com -

El Walibi World, parque temático en Flevoland

En la provincia más joven y “polderizada” (vaya con el neologismo que nos acabamos de inventar) de toda Holanda, Flevoland, se encuentra Dronten, y en Dronten está Biddinghuizen. Tal vez no os suene de mucho, pero es que en Biddinhuizen se halla Walibi World, uno de los parques temáticos más divertidos de los Países Bajos.

La historia reciente de este parque es un tanto accidentada…no porque haya habido accidentes, tranquilos, sino a un nivel más prosaico: el de los despachos, venta de acciones y desembolso de capitales. De ello ha resultado que el parque originalmente conocido por Flevohof pasara luego ha llamarse Walibi, para más tarde pasar a ser Six Flags y de nuevo, finalmente, Walibi World. Pero que el batiburrillo de nombres no nos confunda: se trata del mismo perro con distintos collares.

O no tan mismo perro, la verdad. Cada vez que ha cambiado de manos el Walibi ha ido añadiendo atracciones nuevas o renovando las existentes. De manera que hoy cuenta con un número importante de propuestas que agradarán a pequeños, grandes y medianos.

El parque está dividido en diferentes zonas temáticas: Francia, Italia, Hollywood Main Street, Bosque de Sherwood y algunas cuantas más. Las atracciones tienen nombres como El Condor, Goliath (el de la foto), Road Runner Express… aunque lo que hace furor ahora es una llamada “Splash Battle”, una especie de barco-submarino lleno de sorpresas.

Como suele ser habitual en este tipo de parques tampoco faltan zonas y atracciones infantiles, ni plataformas giratorias, casas encantadas, montañas rusas o atracciones de caída libre no aptas para corazones delicados.

Y finalizada la jornada en el parque, podremos todavía visitar Dronten, que además de municipio es también una pequeña ciudad o, mejor dicho, un pueblo. Lo mejor de la zona, y en realidad de la provincia de Flevoland en conjunto, acaso sea la oportunidad de disfrutar de una vida tranquila en medio de una naturaleza en la que el agua es el referente indiscutible.

Sin grandes ciudades, la provincia presenta numerosos pueblos alrededor del IJsselmeer. Ulk es un ejemplo de hermosa y peculiar población flevolandiana. Además, una visita a este rincón del mundo no debe olvidar la importante reserva natural de Oostvaardersplassen. En otro post también os poníamos sobre la pista del Land Art, ese arte del paisaje que ha encontrado en Flevoland un buen hábitat para reproducirse. Eso sí, con discreción.

Foto vía: holland