Summer Carnival, carnaval de verano en Rotterdam

Summer Carnival

Rotterdam se prepara para vivir dentro de unos días en sus calles uno de los grandes eventos del verano en la ciudad. Se trata del Summer Carnival, el Carnaval de Verano que, pretendiendo ser una copia y un homenaje al Carnaval de Río de Janeiro, congrega en las calles de esta ciudad holandesa a más de 900.000 personas.

Todos vienen a disfrutar del colorido espectacular en el que se convierte Rotterdam estos días. Música latina para acompañar a las sorprendentes carrozas que desfilan por las avenidas de la ciudad. El último fin de semana de julio será este año la fecha elegida para la celebración del Summer Carnival. El sábado 31 de julio tendrá lugar la gran cabalgata en el centro.

Todo comenzó como una fiesta popular entre la comunidad antillana de Rotterdam, que con el paso de los años ha ido convirtiéndose en un atractivo de carácter internacional. Desde el 29 al 31 de julio habrá concursos de baile y se elegirá a la Reina del Carnaval para que desfile en la gran cabalgata. Y es que todo nos recordará en esta fiesta al gran Carnaval de Río de Janeiro.

A medianoche las calles de Rotterdam se convertirán en verdaderas discotecas al aire libre, con música y fiesta latina. Pero la fiesta comenzará mucho antes. Por ejemplo, el 20 de julio tiene lugar la elección de la Reina del Carnaval, que no sólo escoge a la mujer más bella que se presente, sino aquella que mejor baile y tenga más conocimientos sobre el carnaval de verano de Rotterdam.

El 30 de julio es el día dedicado para la Batalla de Tambores. Cuatro bandas de música se lanzan a las calles de Rotterdam para encontrarse en el Bavaria Stage de Coolsingle y competir por ver cuál es la mejor banda. Más de cien percusionistas y trompetistas que buscan ser cada año la mejor banda del carnaval de verano.

Por último, el 31 de julio tiene lugar la esperada gran cabalgata y desfile. Después de este desfile la fiesta continúa hasta altas horas de la madrugada. Una gran fiesta carnavalesca que no debéis perderos si estáis entre el 29 y el 31 de julio de vacaciones en Rotterdam.

Foto Vía Frenchy Rjp

Imprimir

Etiquetas: , , , ,

Categorias: Fiestas en Holanda, Rotterdam



Comentarios (1)

  1. David dice:

    Muy interesante el espectáculo que se vivirá entre los días 29 y 31 de Julio los felicito y éxitos,saludos desde Perú.

Deja tu comentario