- Sobre Holanda - https://sobreholanda.com -

Ámsterdam y su animada vida nocturna

La oferta de bares, pubs, cafés, clubs y discotecas en Ámsterdam es, además de inmensa, muy variada y tentadora. Si nos encontramos viajando a esta mágica ciudad, no caben dudas que estaremos parados en el mejor sitio de toda Europa para llevar a cabo un sinfín de salidas nocturnas repletas de pura diversión.

La noche holandesa se puede disfrutar del modo en el que uno desee ya que es sabido que en Ámsterdam reside un gran liberalismo; ésto se puede ver en hechos tales como que la prostitución es considerada legal en determinadas zonas y también la venta y consumo de drogas en ciertas cantidades.

Por eso, es posible realizar un tranquilo paseo por sus hermosas calles y observar la luna desde el puente, sentarse a disfrutar de un buen jazz en algún pequeño bar o formar parte de una divertida fiesta en cualquier discoteca.

La mayor parte de los sitios dedicados al baile y a la diversión se ubican en Rembrandtplein y Leidseplein. En la primero, se concentran algunos de los bares gays dedicados al público homosexual y sitios especialmente ambientados para rockeros. Mientras que en el segundo, se encuentran los principales cafés y discos que, a pesar de estar abiertos a todo público, hacen énfasis a los jóvenes.

Es muy común que las discos se encuentren dentro de casas antiguas, iglesias o viejos teatros. Por ejemplo, una de las discotecas más populares de Leidseplein por su auge durante el movimiento hippie de la década del ‘70, Melkweg, está ubicada en lo que fue una lechería. También Paradiso, ubicada en el mismo lugar, está en funcionamiento dentro de lo que era una Iglesia.

Con respecto a los horarios, las discotecas suelen tener su apertura a las 22.00 hs. Y por ley llevar a cabo su cierre a las 04.00 hs. Y a las 05.00 los fines de semana. La vestimenta es a libre elección en la mayoría de los casos, aunque, en las más conocidas, se requiere de un atuendo arreglado pero informal, evitando en lo posible el uso de vaqueros o zapatillas deportivas.

Sea uno amante o no del ambiente festivo, los cocktails y los bailes hasta el amanecer, salir de noche en Amsterdam es una experiencia inolvidable.

Información práctica sobre Melkweg

Dirección: Lijnbaansgracht 234 a
Tranvías: 1,2,5,6,7 y 10.

Información práctica sobre Paradiso

Dirección: Weteringschans 6-8
Tranvías: 1,2,3,5,6,7 y 10.

Foto Vía: Absolut Holanda.