El Faro de Urk en Flevoland

Faro de Urk

Muchas de las ciudades holandesas tienen un prestigio ancestral de muchos siglos atrás como importantes puertos comerciales. Uno de esos lugares que viene desarrollando su labor marítima es Urk, situado en la provincia de Flevoland, uno de los rincones donde la tradición y el comercio pesquero es más célebre en Holanda.

Uno de los símbolos y de las vistas más tradicionales de Urk es su faro, situado en la costa este de Ijsselmeer, justo al lado del mismo pueblo. Desde 1617 se viene utilizando para el uso de los pescadores locales y los barcos que viajaban desde Amsterdam hasta el Mar del Norte. Sin embargo, el faro actual que podemos ver actualmente data de 1837.

La torre del faro de 27 metros de altura fue construida en 1845 (precisamente la primera piedra se colocó el 18 de mayo de 1844) y restaurado en 1972. En 1982 este Faro de Urk fue declarado Monumento Nacional, por lo que hay incluso visitas guiadas para conocer este lugar. Dicen que es el único faro de la zona del Ijsselmeer con sistema de luz rotatoria.

La torre es de color blanca y planta circular, con pequeñas ventanas a medida que vais subiendo a la cima. Arriba se halla la cristalera con las lentes, rematado con una pequela cúpula verde. Realmente desde siempre ha sido uno de los puntos de bienvenida tanto para los pescadores locales como para los barcos del Mar del Norte.

Y es que es difícil encontrar un lugar tan tradicional y popular como Urk, en donde se pueden hacer visitas guiadas para conocer algunos de sus enclaves más pintorescos, entre los que se encuentra cómo no su faro. Cerca de él veréis a muchos pescadores remendando sus redes con sus típicas vestimentas. Un lugar de gran sabor a pueblo pesquero.

Así que si os acercáis hasta la provincia de Flevoland tenéis que ir a descubrir este Faro de Urk, uno de los más antiguos y tradicionales. Las vistas al mar que se tienen desde él resultan cuanto menos preciosas.

Foto Vía Planetware

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Flevoland, Urk



Deja tu comentario