- Sobre Holanda - https://sobreholanda.com -

Canales de Amsterdam, Patrimonio Mundial

Por fin después de cuatro años los canales de Amsterdam, los que se encuentran en el centro de la ciudad, han sido declarados desde el día 1 de agosto Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Sin dudarlo es uno de los símbolos más representativos de la ciudad, y una de las visitas imprescindibles. Ahora ya sabéis que cuando los naveguéis estaréis recorriendo un Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

A finales del siglo XVI el comercio fue creciendo de forma espectacular en Amsterdam, convirtiéndose en uno de los centros comerciales más importantes del mundo. Hasta aquí llegaron comerciantes y mercancías de todos los rincones, lo que propició la construcción de grandes mansiones que realzaron la belleza de Amsterdam.

La ciudad tuvo que expandirse ya que cada vez llegaba más gente a vivir en ella. Con sólo deciros que entre 1610 y 1620 se duplicó la población…, llegándose hasta los 200.000 habitantes en 1650. Y todo gracias precisamente a este comercio por los canales de Amsterdam.

Ya en 1613 se inició la construcción de los tres primeros canales, el Herengracht o Canal de los Caballeros, el Keizersgracht o Canal del Emperador y el Prinsengracht o Canal del Príncipe. No fue sino hasta 1662 cuando el cinturón de canales se amplió. Este cinturón rodeó toda la antigua ciudad medieval.

Esta red de canales se sitúa al oeste y el sur del centro histórico medieval. La UNESCO, además de por la enorme belleza de estos canales y el  toque pintoresco que le dan a la ciudad, han premiado el hecho de que esta estructura fuera una referencia de modelo de urbanismo en aquellos siglos, especialmente en el siglo XIX.

Está claro que estos canales son uno de los mayores reclamos turísticos de Amsterdam, ya que son miles los turistas que los cruzan en barco cada día. Además en ellos se celebran muchos eventos, como el tradicional Día de la Reina, que se llenan de pequeñas barcas y hasta bares flotantes. Esperemos que con esta designación permitan colocar más terrazas junto a los canales, ya que no suelen haber muchas que digamos.

Así que si tenéis pensado visitar Amsterdam en las próximas fechas, recorrer los canales de la ciudad ya que estaréis cruzando todo un Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Puedes informarte sobre los cruceros y comprar tu ticket en: tickets para cruceros por los canales

*Imagen 2 cortesía de la Oficina de Turismo de Holanda